17/04/2024
01:05 AM

Las polémicas del Sevilla-Real Madrid: Penal, una expulsión perdonada y gol anulado

  • 17 abril 2022 /

El arbitraje de Cuadra Fernández ha dejado enfadados tanto a sevillistas como a madridistas.

Sevilla, España.

Un partido de este nivel tiene de todo. El Sevilla-Real Madrid ha estado rodeado de polémica en el estadio Ramón Sánchez-Pizjjuán con acciones puntuales para ambos equipos.

Los madridistas reclamaron una clara mano del defensa hispano-brasileño Diego Carlos dentro del área, pero que el árbitro Guillermo Cuadra Fernández no señaló.

En un balón al área sevillista, Bono fue por la pelota, saltó también Diego Carlos y logra desviar la bola con el brazo izquierdo. Los futbolistas blancos reclamaron insistentemente, pero ni el VAR ni el colegiado lo consideraron suficiente para pitar penal.

Así fue la mano de Diego Carlos en el área del Sevilla que el árbitro no pitó penal.

Minutos más tarde, el croata Ivan Rakitic abría el marcador en un tiro libre y el argentino Erik Lamela ponía el segundo gracias a una fantástica jugada del ‘Tecatito’ Corona.

LA AMARILLA PERDONA A CAMAVINGA

El árbitro Cuadra Fernández protagonizó otra polémica decisión al perdonar la roja a Eduardo Camavinga en la primera parte del partido.

Anthony Martial avanzaba en un ataque prometedor del cuadro local, solo tenía un defensa por delante, y Camavinga decidió frenarlo con un falta. Los sevillistas se fueron encima del juez central y le pidieron la segunda amarilla para el centrocampista francés.

La dura falta de Camavinga contra su compatriota Martial.

Cuadra Fernández no sacó nada, su decisión enojó mucho al equipo andaluz y más al ver que el delantero Martial tuvo que salir del campo por una lesión provocada en la entrada de Camavinga, que ya estaba amonestado.

GOL ANULADO

Otra jugada controversial fue el gol anulado a Vinicius Jr. El brasileño controló un centro que venía desde la derecha con la parte alta del brazo/hombro antes de rematar a gol.

El colegiado lo anuló al momento, pero finalmente lo revisó en el VAR. Instantes más tarde, mantuvo su decisión, en el minuto 77.

El control de Vinicius por el que se le anuló el gol.