01/01/2026
01:45 PM

Las lágrimas de Sergio Ramos y el sufrimiento de Casillas

Muchas imágenes quedaron grabadas durante el Real Madrid-Borussia Dortmund.

El partido del estadio Santiago Bernabéu dejó infinidad de imágenes y de detalles. Entre el caluroso aplauso final del público al Real Madrid tras la eliminación a manos del Borussia Dortmund y la apertura de las puertas pasaron muchas cosas.

Fotos para el recuerdo. Como la estampa de Florentino Pérez recibiendo a los jugadores y al entrenador José Mourinho a la puerta de los vestuarios. O a Sergio Ramos arengando a sus compañeros en el calentamiento.

Mourinho no salió al campo mientras sus jugadores ponían los músculos a punto. A estas horas el escenario estaba medio vacío y los asistentes no estaban muy de acuerdo con el remix del himno del Real Madrid. El DJ optó por un repertorio que parecía un torneo de verano.

Luego vino el fútbol. La tensión en las zonas técnicas, donde vimos un rifirrafe entre Pepe y Jürgen Klopp. El defensa se quejaba del teatro de los alemanes en las faltas y el técnico alemán le invitaba a jugar y que hiciese lo mismo.

Mourinho fue un manojo de nervios y los últimos minutos sirvieron para que más de uno los perdiese, mientras Iker Casillas sufría de rodillas en la orilla del campo.

Los jugadores del Madrid saltaron con los goles de Karim Benzema y Sergio Ramos y acabaron escondiendo el cartel del tiempo añadido al cuarto árbitro.

Con el pitido final, Mourinho abrazó a Nuri Sahin y se metió en el túnel. No fue al centro del campo a agradecer el calor de la grada. Tampoco lo hizo después en la conferencia de prensa.

Diego López se desplomó en el área mientras Ramos rompió a llorar. Encontró consuelo en Iker Casillas mientras los alemanes festejaban el pase a la final. Luego hubo sentada de los germanos ante la afición y bastante cerveza en el vestuario.

Dieron la cara en la zona mixta Pepe, Diego López, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Fue el último en abandonar un vestuario silencioso y triste por el desenlace.