23/02/2024
07:42 AM

La razón real por la que Andy Najar no fue convocado a la ‘H’

El futbolista hondureño fue una de las ausencias en el listado de Diego Vázquez para jugar ante Canadá en la Nations League.

San Pedro Sula, Honduras.

El presente mes de marzo será un verdadera prueba de fuego para la Selección Nacional de Honduras, ya que enfrenta a Canadá por el boleto al Final Four de la Nations League de la Concacaf.

El miércoles 22 jugará un partido amistoso ante El Salvador en el BMO Field de Los Ángeles, Estados Unidos. Mientras que el duelo ante canadienses se desarrollará el martes 22 en el BMO Field de Toronto.

El entrenador Diego Vázquez convocó 24 jugadores para encarar estos dos cotejos. Sin embargo, el nombre de Andy Najar no aparece en el listado del argentino.

- Lesionado -

De acuerdo al informe del exfutbolista y técnico, Wayne Rooney, el polifuncional por derecha está lesionado del tendón de la corva y estará fuera de combate por al menos tres semanas.

Es por ello que el catracho no estuvo en la lista de convocados del partido de la fecha 3 de la MLS entre Orlando City - DC United.

Muchas ausencias: Las novedades de la convocatoria de Honduras

Eso sí, Andy Najar ya completó 180 minutos en el inicio de la campaña en los compromisos ligueros ante Colombus Crew y Toronto FC.

- Convocados -

Diego Vázquez convocó a Óscar Almendarez, capitán y lateral derecho del Olancho FC que está teniendo una gran torneo Clausura 2023.

Otra de las apuestas es Marcelo Pereira. El también capitán del Motagua fue defensor por derecha en el choque ante Canadá en San Pedro Sula por la Nations League de Concacaf.

Andy Najar ya tuvo minutos bajo el mando de Diego Vázquez cuando la Bicolor enfrentó a Argentina en Miami, Estados en el 2022; el catracho jugó 61 minutos en el 3-0 de la Albiceleste previo al Mundial de Qatar 2023.

Preocupante: Legionarios hondureños viven una pesadilla

- Antecedentes de lesiones -

Abril de 2016: 182 días fue la cantidad de días que el catracho estuvo fuera de las canchas tras lesionarse con el Anderlecht en partido de Liga ante Brujas.

Marzo de 2017: El futbolista de 29 años se lesionó de los isquiotebales en cotejo entre Honduras - Costa Rica por la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Junio de 2019: Se lesionó en el partido amistoso de Honduras ante Paraguay el 5 de junio. Fue operado por tercera vez y estuvo más de ocho meses en recuperación.