03/01/2026
03:30 PM

La Máquina recupera todas sus piezas

Luis Lobo, Christian Martínez y Jairo Puerto fueron dados de alta y pueden estar ante Necaxa, si el técnico los requiere.

    Los dolores de cabeza en cuanto a las bajas por lesiones en el campeón ya terminaron para el técnico Mario Zanabria, quien ahora puede darse el lujo de contar con todo su elenco para el juego del sábado contra Necaxa.

    Según el médico del club, Gilberto Reyes, tanto Luis Lobo como Christian Martínez y Jairo Puerto están en condiciones de jugar si el entrenador así lo decide, “yo ya les di el alta y los jugadores han respondido bien en los entrenamientos”, expuso.

    No obstante, Lobo, que viene saliendo de una pubalgia, y Martínez, que ya está rehabilitado de dos fisuras en sus tibias, no están para jugar los 90 minutos.

    “Sí, la verdad es que es muy sufrido estar en la banca sólo viendo jugar al equipo, pero gracias a Dios ya estamos bien y esperamos contribuir con el club, así como lo hicimos en el torneo anterior”, expresó Lobo, atacante aurinegro.

    “Ya me picaban los pies por jugar, aunque sé que no estoy para los 90 minutos, pero si el profesor lo decide podría jugar algunos minutos contra Necaxa”, agregó.

    A la legión de recuperados en el plantel aurinegro se suma la del guardameta uruguayo Marcelo Macías, cuyos problemas de aductores quedaron atrás y Zanabria ha adelantado que va de titular ante los rayos.

    “Pude haber jugado ante Platense, pero preferí no jugar hasta que me sintiera completamente recuperado y ahora que he estado entrenando con pelota, los dolores y la inflamación se han ido y si el profe Zanabria lo decide estaré ante Necaxa”, dijo Macías.

    A la pregunta de que si se sentía más presionado por lo hecho por Kevin Hernández en los últimos triunfos del equipo, el charrúa contestó que no.

    “Creo que los dos andamos en un buen momento y por eso yo no he sido partidario de alternar en el arco para que no se den ese tipo de comparaciones y no crear presión para nadie, si no, preguntale a Noel y a Donis, a ver si les gusta estar alternanto el arco en Olimpia.

    Por eso para mí debe jugar el que mejor ande y si a uno le toca esperar hay que hacerlo”.

    En cuanto al rival, a Macías le costó trabajo reconocer que los rayos son un equipo que les ha tomado la medida, puesto que desde el año pasado no le han podido ganar.

    “Sí, pero ahora son otras circunstancias, porque cuando nos ganó 1-0 en la primera vuelta, nosotros no teníamos siete jugadores y ahora el equipo está completo”.

    Real España después de un comienzo vacilante, ha repuntado en los últimos encuentros y de ganarle al Necaxa el fin de semana en el Morazán, se meterían a zona de clasificación con 16 puntos.

    La única ausencia -pero no por lesión- de los campeones, es la del mediocampista Alfredo Mejía, castigado con cuatro juegos al salir expulsado del partido contra Deportes Savio por insultar a un juez de línea. Mejía ya cumplió sus primeros dos encuentros y le falta la misma cantidad de partidos. Real España realizará mañana un colectivo en Choloma ante el Atlético Cholomeño de la Liga de Ascenso.