10/01/2026
12:01 AM

La final por el golazo olímpico de 'Kalusha”

  • Actualizado: 02 octubre 2010 /

Narciso “Kalusha” Fernández entró en la historia con honores al darles a los verdolagas el pase a la gran final del Clausura 2003, anotando un golazo olímpico, en un clásico ante Real España.

Por su apodo de “Kalusha” era de los morenos más reconocidos en el Marathón de finales de los 90, pero Narciso Fernández entró en la historia con honores al darles a los verdolagas el pase a la gran final del Clausura 2003, anotando un golazo olímpico el sábado, en un clásico contra el Real España.

Ni él mismo se lo podía creer, miraba a todos lados asustado: así reaccionó “Kalusha” Fernández tras darles el pase a los esmeraldas a quienes les bastó el 1-1.

Antes, el brasileño Rafael Betine había marcado para los catedráticos, “mi intención era darle un pase a Pompilio Cacho. Le dije que se moviera al primer palo para que Costa quedara solo”, confesó el futbolista, que ese momento tenía 24 años.

Marathón alineó esa vez con Víctor Coello, Mauricio Sabillón, José Luis López, Darwin Pacheco, Behiker Bustillo, Luis Guifarro, Narciso Fernández, Ilich Arias, Emil Martínez, Denilson Costa y Pompilo Cacho.

Real España: Júnior Morales, Marlon Peña, Nigel Zúniga, Jaime Rosales, Erick Vallecillo, Sergio Mendoza, Leonardo Isaula, Javier Martínez, Antonio Arita, Pedro Santana, Luciano Emilio.

El técnico de Marathón era Flavio Ortega y el actual seleccionador nacional Juan de Dios “Cuate” Castillo dirigía a los aurinegros.

De Tegucigalpa saldría el otro finalista. Motagua ganó 2-0. El primer gol azul lo hizo el portero Noel Valladares. Esa tarde actuó como jugador de cancha y en la meta estuvo Henry Enamorado, que se retiró joven del fútbol para dedicarse al arbitraje. El otro tuvo el sello de Jairo Martínez, aprovechando un resbalón del gigantón Milton Palacios.