20/12/2025
01:36 AM

La defensa, problema de Maradona

La selección de Argentina enfrenta ante Alemania en cuartos de final el dilema de que su línea de ataque vuela como un jet, pero la defensa lo hace como un aeroplano. Al momento de defenderse ha mostrado algunas dificultades.

    La Argentina de Leo Messi enfrenta ante Alemania en cuartos de final el dilema de que su línea de ataque vuela como un jet, pero la defensa lo hace como un aeroplano.

    La escuadra en la que por primera vez se siente la presencia fuerte como orientador de Diego Maradona ha sufrido la peor de las pérdidas en su retaguardia al habérsele derrumbado “Il Muro” por lesión de Walter Samuel.

    “Están sucediendo pequeñas cositas que las vamos a solucionar dentro del grupo. No es fácil pasar de no ser nadie en tu país a ganar tres partidos y tragarse uno que éramos un desastre, que éramos la peor selección”, dijo con cierto misterio Maradona en Pretoria cuando hablaba del caso Samuel.

    El veterano y experimentado zaguero de Inter de Milán es la carta fuerte de la zaga para aguantar cualquier desafío que se le plante a la Albiceleste, hasta con el más pintado.

    Pero Samuel sufrió una contractura muscular, que según el cuerpo médico podía convertirse en desgarro y el DT optó por preservarlo ante Grecia (2-0) en primera ronda y luego contra México (3-1) en octavos de final.

    “No es bueno no jugar porque le das el chance de entrar a grandes jugadores que después se pueden quedar con el puesto”, lamentó el zaguero cuando se conoció que su lesión no era tan grave y dijo tener deseos de jugar.

    Pero el puesto le quedó a Nicolás Burdisso (AS Roma), a quien el entrenador elogió con efusividad por su labor ante los mexicanos, al señalar: “Hoy ‘Nico’ la ‘rompió’ (se lució)”.

    “Tengo una excelente relación con los 23 jugadores. No tengo ni titulares ni suplentes. Los de afuera tienen que estar a mil cuando yo miro al banco, porque el que es titular ya está, ése va a dejar todo, pero el suplente tiene que estar listo también”, dijo el seleccionador.

    'Para salir a atacar tratamos de estar ordenados en las líneas de volante y defensas, para que los delanteros tengan la libertad de hacer su juego y no desesperarse, hasta que se den las oportunidades de gol”, dijo Nicolás Otamendi.

    Sergio Romero agregó: 'Los alemanes tienen grandes delanteros y son grandes luchadores también para recuperar la pelota. Argentina está haciendo un gran papel, un gran Mundial, y si seguimos en este nivel va a ser difícil voltearnos”.