Manuel Keosseián, técnico uruguayo del Marathón, salió del estadio Nacional con la cabeza en alto. No es para menos, su equipo no se rajó. Dio el ancho en una final a la que asistieron contra todo pronóstico.
'Manolo' se despide del club de sus amores, pero no sin antes expresar su agradecimiento. “Fue heroico lo de Marathón por lo que hizo todo este torneo. Orgulloso de estar en estas institución y de mis jugadores”, comentó tras el encuentro.
El entrenador sudamericano reconoció el triunfo de Olimpia, pero más allá de eso destacó la actitud guerrera de sus pupilos.
“Quiero felicitar al campeón. Alguno tenía que ganar en penales, pero como dije, me siento orgulloso de este grupo. Se portaron extraordinario. Tengo solo palabras de agradecimiento para los directivos, para la gente que se acercó, para todos los marathones”.
Y agregó: “Creo que no les dimos el título, pero les regalamos dignidad. Hicimos todo lo posible, lamentamos no llevarles la copa. Estoy seguro que saben reconocer que los muchachos dieron todo en la cancha”.
El Rey Midas de los esmeraldas regresa a su país lamentando el no haber levantado la novena copa. “Quería ser campeón, pero me voy tranquilo. Le ofrecimos nuestra vergüenza deportiva y nuestras ganas. Me voy. Marathón es mi casa, pero es tiempo de volver con la familia. Queda un buen grupo. Ya lo hablé, que la base de este equipo tiene que seguir porque demostraron que están a la altura de Marathón”, cerró.