01/11/2024
03:58 PM

Júnior Morales: 'Soy un loco atajapenales”

El portero del Deportes Savio habla de los dos penales que le paró al Platense el miércoles.

Que Júnior Morales detenga dos penales en un mismo partido no es historia nueva. El ahora portero del Deportes Savio nos recuerda de cuatro ocasiones anteriores donde hizo lo mismo cuando defendía la portería del Real España.

“Soy el Loco Morales parando penales”, nos dijo el portero de los copanecos, quien no se dejó anotar el miércoles ante Platense desde los “doce pasos” de Michel Rivera y Alexander Maximino Aguilar, “y el tercero el árbitro se lo sacó de la manga (anotado por Bayron Méndez), me echó a perder la noche” y la del Sabio que perdió así 1-0 el duelo en el Excelsior.

Cuenta Morales que apantalló a Rivera y Aguilar “porque les grité que si tomaban la pelota para el tercero yo se los detendría de nuevo y por eso no se atrevieron”.

Su actuación transportó en el tiempo al guardameta de 33 años cuando era aurinegro “una vez le detuve dos a Marcelo Verón en el Morazán y otra a Mauricio Pacini en el mismo Excelsior” y casualmente contra el propio Platense. Según Morales, también hizo lo mismo ante Danilo Turcios que jugaba en ese momento con la Universidad en Danlí y a la lista agrega a Amado Guevara.

En el presente torneo, Júnior Morales Maradiaga ya le había detenido un penal al brasileño Jocimar Nascimento en la fecha dos en el Savio-Vida.

“He parado bastantes en mi carrera, en un torneo creo que fueron cinco”, manifestó.

Nos declaró que esto es parte del Júnior Morales “ahora más maduro”, quien busca volver a un equipo grande y ser parte de la Selección Nacional, “estando en clubes de la tabla media baja es difícil que se fijen en uno”, mencionó.

Máximo y mínimo

Con la Realeza resume su mejor momento en la Liga, incluso fue campeón allí, pero también su peor recuerdo, “el día que salí cuando se me venció el contrato. No pude renovar con Jaime Villegas, antes la hacía frente a Fuad Abufele y ese momento no estaba en el país”.

Afirma Morales Maradiaga su deseo de volver a un grande como el España o el mismo Motagua, “es un club bien organizado, dirigido por un gran entrenador”.

“Ahora soy más maduro, tengo dos hijos que me ha hecho cambiar, en el momento que me fui del España era muy inmaduro”, manifestó.

Admite que la situación de estar en un club como el Savio es difícil ante las limitaciones normales de un equipo de los chicos, “hay limitantes, pero así seguiremos trabajando duro”, concluyó.