22/02/2024
09:10 PM

‘Palomo’ Rodríguez revela qué le dijo a Vieyra antes del partido

El estratega reaccionó tras el triunfo del Real España ante los Lobos de la UPNFM.

San Pedro Sula, Honduras.

Julio ‘Palomo’ Rodríguez se marchó del estadio Morazán muy satisfecho con el rendimiento de Real España. La ‘Máquina’ derrotó 3-1 a la UPNFM y ahora se posiciona en el tercer lugar de la clasificación.

El DT explica que se ha logrado la mancomunión con los aficionados y jugadores, ya que en jornadas anteriores las cosas no estaban saliendo como él planeaba.

También se refirió a Juan Vieyra, quien esta vez salió de titular y encima firmó uno de los tantos. El ‘Palomo’ cuenta qué le dijo al argentino antes de que saltara a la cancha y el volante cumplió.

Tres puntos muy importantes

“Más allá del resultado que fue positivo, me gustó el compromiso, cómo encaró el partido el grupo, preveníamos que el rival iba a proponer porque es un equipo que sabe a lo que juega, lo buscamos por todo lados, conseguimos ese penal, pero en líneas generales contentos por el resultado. Iban 10 minutos y ya teníamos tres o cuatro chances de gol, muy contento con el triunfo”.

Tabla de posiciones: Un semifinalista, Real España entra en la pelea y arde el descenso

Real España cambió su imagen

“Se vienen partidos difíciles, nosotros hoy queríamos sumar en la tabla y generar esa mancomunión, gente, jugadores... hoy se generó eso, un equipo que tomó las riendas del partido desde el inicio, después costó un poco porque UPN emparejó las cosas, pero siempre fuimos al frente y eso es lo que me reconforta”.

Oportunidad a los jóvenes

“Tanto Carter como Roberto a veces salen bien y a veces mal, pero vienen entrenando con mucha humildad, en la cancha se ve reflejado, la gente que está a la altura de este torneo tiene que dar la talla”.

Juan Vieyra

“A mi no me gusta anular a alguien en lo personal, pero con Juan lo quiero hacer público porque optamos por él de titular, sabemos lo que nos puede dar. Yo antes le dije que tuviera un gran partido, que llegara al área, que no se quedara simplemente con ese último pase. Hoy hizo un gran partido. En líneas generales me gustó todo el comportamiento del equipo. Me voy conforme con el resultado”.

Enfado por la poca participación de Vieyra en Real España: “El técnico prefiere a otros jugadores”

Los cambios

“Pensamos en refrescar el equipo, pero la verdad lo veíamos bien físicamente y ordenado, hay que verlo todo. Cuando el equipo lo vemos tan bien a veces cuesta hacer los cambios, teníamos pensado entrar con Roberto en el segundo tiempo para cambiar la media cancha; Darixon hizo un gran partido, entró Carter y lo hizo muy bien”.

Partido contra Olancho FC para cerrar la vueltas

“Quedan dos fechas, vamos paso a paso, cinco fechas atrás las cosas no estaban tranquilas, pero nosotros tenemos que seguir con la misma humildad, tenemos una larga semana para pensar en el rival del próximo fin de semana que será Vida, un rival duro también. Cada uno se está jugando sus cosas, cuando lleguemos jugar con Olancho pensaremos en ese viaje, en ese estadio y culminar de la mejor manera el torneo”.

¿Candidato al título?

“Yo cuando llegué siempre lo dije, la calidad que tiene el plantel, no es que uno invente las cosas, pero sí veía esa falta de confianza en el grupo y es lo que buscamos día a día, reanimarlo, trabajar en ese compromiso de saber que hay calidad, a veces el equipo no arrancaba, pero hoy por hoy desde los físico y la concentración estamos sólidos, entramos desde el inicio a tratar de sumar de a tres, creo que vamos por buen camino”.