19/12/2025
09:01 AM

Julio 'Palomo” Rodríguez defiende a extranjeros

“A nadie le gusta venir a robar y en lo personal no he venido a Honduras a robar la plata ni a ningún lugar”, expresó en tono molesto el volante del Real España, Julio “Palomo” Rodríguez.

    “A nadie le gusta venir a robar y en lo personal no he venido a Honduras a robar la plata ni a ningún lugar”, expresó en tono molesto el volante del Real España, Julio “Palomo” Rodríguez.

    La reacción del uruguayo es por los cuestionamientos de parte del presidente de la Liga Nacional, Mario Prieto, en contra de los jugadores extranjeros, de los cuales asegura, “la gran mayoría no vienen a rendir al fútbol hodureño, por lo que habría que legislar para que cada equipo tuviera, por lo mucho, dos extranjeros”.

    Palomo, quien resultó campeón con la “máquina”, abogó por sus compatriotas, al asegurar que la mayor parte de uruguayos han sido rentables para los equipos hondureños.

    “Por ahí pueden decir que yo no tuve un buen campeonato, pero a mí no me interesa lo que digan los demás. A mí me interesa lo que diga la hinchada del Real España, los directivos, el cuerpo técnico y los compañeros”. El charrúa sí comparte que los extranjeros tengan que rendir más que los hondureños: “Estamos claros en que todos los extranjeros que vengan tienen que venir a sumar y por ahí ser mejor al hondureño”.

    Las declaraciones de Rodríguez son congruentes a las del argentino Pablo Genovese, ex jugador del Marathón e Hispano, que acaba de arreglar con el Vida. “A mi criterio el jugador que venga tiene que evaluarlo cada equipo y si le parece que puede rendir contratarlo y si no, no, pero eso es problema de cada equipo. Tampoco poner dos extranjeros te va a garantizar nada”.

    El que sí está de acuerdo con la reducción de jugadores extranjeros es el técnico del Platense, Héctor Vargas.

    El Argentino sostiene que: “Hay jugadores que han bajado la calidad a como venían anteriormente, la época de Luciano Emilio, Pacini, Verón, porque hasta el mismo Carlinho que vino para el Olimpia, llegó gordo, no marcaron diferencia en comparación a otros torneos”.