En el torneo Clausura, John Bodden mejoró sus números personales (recibió seis goles menos que en el Apertura) y de paso condujo al Victoria con sus buenas actuaciones a la semifinal, en la que se enfrentará a Olimpia.
“Vamos partido a partido. Como siempre, el favorito para clasificarse es Olimpia. Vamos a trabajar para cambiar la historia y revertir la situación”, comentó el guardameta de los jaibos.
Bodden prefiere hacer borrón y cuenta nueva y olvidar lo que sucedió en las vueltas regulares para no llegar con demasiada confianza al choque contra los albos.
“Son partidos muy diferentes. Sabemos que Olimpia siempre toma ventaja en estas instancias. En semifinales es un rival totalmente diferente. Creemos en Dios que las cosas nos van a salir bien, pero no podemos confiarnos porque al frente tenemos al rival al que nadie quiere enfrentarse”.
¿Cómo tiene que jugar Victoria para ganar esta llave? “Con mucha concentración durante los 180 ó 200 minutos que dure el cruce entre ambos. Hay que salir con mucha concentración y conscientes de lo que queremos como equipo. Espero que podamos clasificarnos a la final después de tantos años de ausencia.
En este tipo de partidos, el que cometa la menor cantidad de errores llegará a la última instancia. Tenemos dos encuentros más porque jugamos el repechaje, pero eso no tiene nada que ver; no debemos confiarnos en ese sentido”.
Ser titular indiscutible en el marco de los lecheros tampoco hace que John Bodden tenga exceso de confianza. “No me considero el mejor. Siempre he dicho que el mejor portero del país es Noel Valladares; es el portero de la Selección y hay que apoyarlo, pero en semifinales Victoria va a dar lo mejor para estar en la final”.
El espigado guardameta se refirió a los atacantes del cuadro olimpista. “Son jugadores peligrosos. Tenemos que estar atentos desde el inicio del partido porque tienen mucha movilidad y capacidad para definir. Lo importante es lo que podamos hacer nosotros para que se preocupen”.