Luis Fernando Suárez aún no lo oficializa, pero en la práctica de ayer se notó que Juan Carlos García regresará a la titularidad contra Panamá.
La representación catracha no ha perdido tiempo y ayer desde temprano llegó al Olímpico para el último entrenamiento y luego viajar a suelo panameño, donde se encuentra desde la noche de este domingo.
Suárez pudo contar con toda su plantilla para hacer los trabajos tácticos, tratar de corregir errores cometidos contra México, algunos puntualmente, por ejemplo los centros a primer poste para evitar que caigan goles como los de Javier Hernández.
Se hizo mucho énfasis en los centros por arriba como el 1-0 del Chicharito y bajos como el 2-0 del mismo delantero azteca en el 2-2 del viernes anterior. Pero sin duda ver a Juan Carlos García entrenándose con los titulares llamó la atención aún más que contemplar que Carlo Costly practicó normalmente. Se sabía que la lesión del Cocherito no era grave, pero el sábado había estado protegido para no arriesgarlo.
Lo cierto es que García ha logrado ganarse la confianza de Suárez, quien frente a México puso a Emilio Izaguirre. Como al lateral izquierdo del Celtic de Escocia no le fue tan bien en el encuentro, es lógico pensar que García volverá a un puesto en el que ha estado bien.
SE CRUZAN LOS PAPELES
En el triunfo contra Estados Unidos, una de las figuras había sido Juan Carlos, pero el viernes contra los aztecas se había quedado en la banca mientras Izaguirre jugaba uno de sus partidos más flojos, algo que el lateral aceptó ayer en las declaraciones a los medios antes de entrar en la práctica en el estadio Olímpico.
Contra los norteamericanos, Izaguirre no había jugado por una lesión que tuvo con su equipo Celtic y mañana en Panamá es poco probable que salga desde el inicio porque, en su primera línea, Suárez casi siempre entrena con los mismos hombres que estarán en su siguiente duelo.
“No me salieron bien las cosas, pero debo levantarme y pensar en el encuentro contra Panamá. No me sentí cansado a pesar de que venía de jugar en otro tipo de clima. Simplemente no me salieron las cosas”, aceptó Izaguirre, quien como Maynor Figueroa, Jorge Claros y Roger Espinoza dio declaraciones a los medios por parte de los jugadores.
El entrenador Luis Suárez también habló para los medios, que ayer ya no eran la gran cantidad que estaba en la previa del duelo contra México debido a la hora -el entrenamiento inició a las 8:30 am, media hora antes de lo informado- y porque los periodistas mexicanos ya abandonaron al país, aunque TV Max de Panamá estuvo en el país el fin de semana.
EL RESTO SIGUE IGUAL
García sería la única variante porque Víctor Bernárdez y Maynor Figueroa siguen entrenándose como los zagueros, al igual que Arnold Peralta por derecha. En el medio campo, los contenciones Roger Espinoza y Luis Garrido; por derecha, Boniek García, y por izquierda, Mario Martínez; en la delantera, Jerry Bengtson y Carlo Costly. Este equipo fue el mismo que jugó contra Estados Unidos y le ganó 2-1, así que ya saben lo que es jugar juntos.
Ayer también hubo práctica de penales. Carlo Costly, Jerry Palacios, Jerry Bengtson, Juan Carlos García y Víctor Bernárdez probaron desde los 11 metros. En el juego contra México, Bengtson falló el penal, aunque anotó en el contrarremate, así que es obvio pensar que Suárez ya no quiere sufrir en la pena máxima.
La Bicolor llegó por la noche a Panamá, donde el martes a las 8:00 pm buscará sumar puntos ante un rival que llega motivado por el punto (del 1-1) que logró arrancarle a Jamaica.
“Desde el momento en que finalizó el juego estamos enfocados en Panamá”, señaló Espinoza, quien le agradeció a la gente por el apoyo en el empate con México.
El volante hondureño también se refirió al cambio de posición en el duelo contra los aztecas, donde finalizó jugando como lateral izquierdo. “Donde me pongan busco ayudar al grupo. Para mí, todo lo que sirva para ayudar al grupo es bienvenido”, dijo el jugador del Wigan de Inglaterra.