El defensor Juan Carlos García se esfuerza al máximo en casa sesión de entrenamiento, sabe que la poca actividad en el Wigan lo pone en desventaja y espera pronto ponerse al mismo nivel de los demás seleccionados.
'Futbolísticamente pasa factura no competir, pero hay tiempo para tomar el nivel de todos los compañeros. Siempre es importante entrenar con ganas y responsabilidad', dijo este jueves a los medios.
Cada jugador de la Bicolor que se encuentra concentrado en Miami ya vive con intensidad el Mundial en Brasil y JC sabe lo que significa. 'Es lo mejor que le puede pasar a un futbolista. Es la máxima competición, debemos enfrentarla con responsabilidad porque todo el país estará pendiente de nosotros y esperando lo mejor'.
APUESTAN A LA FINAL
García sabe que la clave para hacer un muy buen torneo depende de la actitud, el empeño y dedicación en esta etapa de preparación y no esconde que apuestan a grandes cosas.
'Vamos a sacarle provecho a los entrenos y a los juegos de preparación. Apuntamos al título del Mundial, lógicamente es difícil, pero no imposible. Si estamos en el Mundial es porque nadie nos regaló nada', sentenció.
BUSCA QUE SUÁREZ SE QUIEBRE LA CABEZA
Juan Carlos juega por la izquierda y su puesto se lo disputará con Emilio Izaguirre quien viene de coronarse campeón con el Celtic de Escocia. 'Es un gran jugador, ha hecho méritos y lo admito. Esto es lo importante tener competencia, trabajaré para que el profesor pueda quebrarse la cabeza para encontrar el once'.
NO PIENSA EN REPETIR GOLAZO DE CHILENA
El nombre del ex jugador del Marathón y Olimpia dio la vuelta al mundo luego de anotarle un golazo de chilena a Estados Unidos en el estadio Olímpico por las eliminatorias al Mundial y dice que no se alista para ello.
'Fue una circunstancia, me preparo para defender que es lo mío. Cuando debo defender lo hago y si me toca ir al ataque también, pero sin olvidar el ABC del fútbol. Si se diera le agradeceré a Dios por una nueva oportunidad'.
YA HABLA PORTUGUÉS
La Copa del Mundo se disputará en el país del fútbol y donde se habla portugués. García dice que su mente está puesta sólo en jugar, pero no descarta aprender algunas frases y soló una.
'Es similar con el español, pero es a jugar fútbol que vamos. Si se puede aprender una que otra palabrita hay que hacerlo, yo estoy enfocado en ir a competir, a cumplir logros. 'Eu não falo português (Yo no hablo portugués)', cerró.