Su salida era inminente, no fue sorpresa para nadie. Ayer Carlos Martínez fue separado de la dirección técnica del Hispano. Su sustituto es Javier Padilla, quien ya realizó su primer entrenamiento al frente del conjunto comayagüense.
La derrota ante Marathón el miércoles anterior propició la salida de Martínez, quien se convirtió en el primer técnico destituido del torneo Clausura cuando apenas se jugará la quinta jornada.
La junta directiva se reunió ayer para ratificar algo que tenía decidido desde el miércoles por la noche. Ahora el reto de salvar al equipo del descenso lo tiene Padilla.
Carlos Martínez logró el ascenso en el 2005 con el Hispano, realizó una buena temporada, pero en el arranque de este campeonato el equipo ha iniciado de manera irregular y los dirigentes no aguantaron mucho y lo separaron. Hispano perdió tres de los cuatro partidos disputados hasta ahora.
Carlos Martínez reaccionó tranquilo tras su separación. “Uno como ser humano debe estar preparado para lo que se venga y yo lo estaba”.
El presidente de la institución, José María Martínez, dijo que la decisión se tomó estando el entrenador presente en la reunión. “Llegamos a un arreglo muy cordial, tuvimos un diálogo ameno y se tomó la decisión”, aseguró. Javier Padilla debutará el próximo sábado cuando el Hispano se mida al Platense en su estadio.
Sigue igual
La Liga no aceptó que el equipo de Comayagua trasladará su partido contra Platense al estadio Hispano en vez del Municipal.
Sus números
Clausura
Hispano 0 Motagua 2
Hispano 2 Real España 0
Valencia 1 Hispano 0
Marathón 2 Hispano 1