Javier Delgado tardó más de lo acostumbrado para presentarse a la sala de prensa para hablar con los medios. Su rostro estaba sombrío, es buena parte de las posibilidades de conseguir el primer lugar se quedaron en la derrota 1-2 ante Vida en el estadio Morazán.
La primera frase que soltó en la conferencia deja claro los sentimientos del 'Sheriff'. 'Es un resultado triste y difícil de digerir, en algún momento pensamos , que podíamos sacar el resultado que necesitábamos”.
Explicó sobre los cambios: 'Tratamos de hacer las variantes tratando de refrescar el equipos, porque no teníamos el balón, estábamos a expensas de lo que el Vida hiciera'.
“Tuvimos descuidos fatales y sigue pesando eso que cuando fallamos el rival no nos perdona, es inconcebible que nos hayan dado vuelta el marcador así', dijo.
No esconde el técnico aurinegro.'Asumimos la responsabilidad todos y también asumimos la responsabilidad de no dejar de luchar, esto se presagiaba muy difícil, vamos a seguir luchando para lograr nuestros objetivos'.
Lo que lamenta es que ahora dependa de otros resultados. 'Desgraciadamente desde este momento dejamos de depender de nosotros mismos, que antes de este partido teníamos eso como as bajo la manga, ahora no es así'.
“Cuando hemos tenido partidos importantes para hacer la diferencia no lo hemos hecho y eso es algo que en la etapa que se viene es muy peligroso, porque en los juegos venideros no hay más allá, pero vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte, vamos a redoblar esfuerzos para sacar esto adelante', sentenció.
Delgado resalta que al torneo le queda cuerda pese al mal resultado. 'No se ha terminado el campeonato para Real España, ahora nos vamos a preparar mejor para lo que viene. Tenemos que encarar el partido con Victoria con dientes apretados'.
Finaliza diciendo que, “la realidad de hoy es que perdimos una gran oportunidad de asegurarnos muchas cosas, pero esto no es final del camino, ahora quedan muchas cosas por dilucidar”.