El capitán y defensor central italiano Fabio Cannavaro, que se lesionó el tobillo izquierdo en una sesión de entrenamiento ayer por la tarde, se perderá la Eurocopa-2008, que se realizará del 7 al 29 de junio en Suiza y Austria, por lesión, indicó la prensa italiana.
El jugador será próximamente reemplazado de la lista de 23 convocados para la Eurocopa, confirmó la Federación Italian, Figc, a la prensa italiana En declaraciones a diversos medios, el doctor Franz María Kainberger, que examinó al futbolista en el hospital Viena AKH, precisó que el italiano sufría una lesión de dos ligamentos del tobillo izquierdo, agregando que 'es posible que Cannavaro deba ser operado'. Cannavaro, de 34 años, salió en camilla del primer entrenamiento del vigente campeón mundial en tierras austriacas y tras los exámenes que se le realizaron en un hospital de Modling, a 15 kilómetros de la capital austriaca, se constató una lesión en su tobillo izquierdo.
Sus rivales
Italia integra el grupo C junto con Holanda, contra la que jugará el 9 de junio en Berna; Rumania, el 13 de junio en Zúrich, y Francia, el 17 de junio en Zúrich.