Una de las características más curiosas en el debutante Islandia que empató 1-1 contra la bicampeona Argentina mundialista, es que el apellido de 22 de los 23 hombres de su plantel termina en 'son'.
El 11 con el que se paró Heimir Hallgrimsson, seleccionador islandés este sábado ante Argentina en Moscú fue Hannes Halldórsson, Birkir Saevarsson, Kári Árnason, Ragnar Sigurdsson, Hördur Magnússon, Johann Gudmundsson, Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Emil Hallfredsson, Birkir Bjarnason, Alfred Finnbogason, son en todas las terminaciones de los apellidos.
La razón sería más que todo cultural, ya que los apellidos isilandeses son de origen patronímico, esto significa que se construyen usando el nombre del padre y con la terminación 'son' (hijo de...), esto en el caso de ser varón, pero cuando es mujer se utiliza 'dóttir' (hija de...).
En Islandia los padres solo puede nombrar a sus hijos con los 1, 712 nombres registrados para hombres y 1,853 para mujeres. De no ser así se les consideraría como ilegales en un país de un poco más 334, 500 habitantes.
Unos 60,000 de ellos viajaron a Rusia para apoyar a su selección en el Mundial 2018, el primero de su historia. Al juego de este sábado en Moscú contra la 'albiceleste' unos 8,000 ingresaron al Spartak Stadium y tras el encuentro festejaron el empate como una victoria y en las calles y avenidas moscovitas.