El Manchester City regresó a la actividad de la Premier League tras el parón de selecciones por la fecha FIFA y ganó 1-3 en su visita al West Ham para mantener una semana más el liderato tras la quinta jornada del campeonato.
Los londinenses se adelantaron en la primera parte con un tanto de James Ward-Prowse (36), pero el City remontó tras la pausa con goles del joven belga Jéremy Doku (46), del portugués Bernardo Silva (76) y del noruego Erling Haaland (86), que sumó su séptimo tanto en cinco partidos de campeonato.
Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola hace el pleno de 15 puntos. Antes del juego, el entrenador español dejó unas frases han dado mucho de qué hablar en Inglaterra, sobre todo lo que dijo de uno de los fichajes que hizo el equipo inglés en el mercado de verano.
Guardiola valoró que Kyle Walker haya decidido renovar por el City: “Realmente es muy importante, como renovar a Nathan Ake, Bernardo Silva y Rico Lewis. Kyle es un jugador importante para nosotros. Sus compañeros le pidieron que no se fuera. Su mente está ahí. Hay pocos jugadores que he visto con una genética como él”.
El técnico catalán después se refirió a Matheus Nunes, mediocampista portugués que llegó al Manchester City procedente del Wolverhampton a cambio de 62 millones de euros. Admitió que debe mejorar su toma de decisiones antes de estar listo para un papel importante en el Etihad Stadium.
“Matheus Nunes puede jugar como mediocampista de contención, mediocampista ofensivo y lateral con su físico. Tiene que mejorar el primer contacto, el primer toque. Todavía allí no tiene la calidad suficiente”.

Eso sí, Pep lo llegó a comprar con Kevin de Bruyne: “Puede jugar de mediocampista ofensivo, Como De Bruyne, pero Kevin es incomparable: su energía, sus balones en los últimos partidos como extremo. La calidad es muy difícil de encontrar”.
Matheus Nunes es brasileño nacionalizado portugués, juega de mediocampista y en principio haría la función de pivote, es decir, defender y quitar desde la zona baja. Esta posición fue muy requerida en el mercado, dejando traspasos récord como el de Declan Rice al Arsenal por 121 millones de euros o el de Moisés Caicedo al Chelsea por 133 millones.
Después de esas palabras, Pep Guardiola hizo debutar a Matheus Nunes en el partido contra el West Ham, lo mandó a la cancha al minuto 67 en lugar de Phil Foden.
El entrenador de los Citizens elogió a Julián Álvarez tras el triunfo, el argentino brindó dos asistencias. “Gundogan se fue y, desgraciadamente, con la lesión de Kevin De Bruyne, Julián tiene su oportunidad y la está aprovechando. Ahora es casi indiscutible”. Guardiola detalló que las fechas FIFA lo tenían mal: “Teníamos dudas porque venía de Bolivia con el jet lag, estaba muy cansado antes de ayer. Pero se sintió mejor y anoche hablamos con él y nos dijo que se sentía bien”.
“Está aprendiendo mucho a moverse en los huecos, es una amenaza con goles y asistencias... ¡La ética de trabajo! Estamos encantados de que el club lo haya traído el año pasado”, cerró.