Luego de que no pudieron fichar el día viernes en el cierre del mercado de fichajes, en el FC Barcelona realizaron este sábado una conferencia de prensa en donde hablaron ampliamente sobre varios temas entorno al equipo catalán.
Tras señalar que no se quedaron con Coutinho debido a que el Liverpool pidió 200 millones de euros, Albert Soler, director de deportes profesionales del club, también tuvo tiempo para hablar sobre el futuro de Messi debido a que no ha renovado y sobre la polémica salida de Neymar al PSG de Francia.
Y es que meses atrás el presidente Bartomeu indicó que ya habían acordado la renovación con el crack argentino, pero posteriormente se ha conocido que no es así por lo que no deja de preocupar al barcelonismo y más tras el impacto de la salida del brasileño.
Soler, acompañado en la rueda de prensa por el secretario técnico, Robert Fernández, ha tranquilizado a los aficionados sobre el futuro de Leo Messi y ha aclarado que el club conoció que Neymar quería marcharse al PSG a finales de julio, no antes.
'El contrato de la renovación de Messi está validado. Validado significa que hay acuerdo entre las partes, sólo falta protocolizar esta renovación. Cuando el club anuncia algo no lo hace tirándose a la piscina. La renovación de Messi está al 300%”, declaró Soler.
Y añadió: 'No hay ningún problema, insisto. Va a producirse pronto. Todo depende de las agendas. Desde aquí quiereo enviar un mensaje de tranquilidad al socio del Barcelona. Pueed estar tranquilo', ha remarcado
En cuanto a Neymar, Soler ha afirmado que el Barça conoció su marcha cuando el jugador lo comunicó oficialmente.
'Existe un mensaje que mandan a mí que dice que el PSG va a por Neymar. Es de fecha del 19 de julio. La decisión la toma el jugador”, dijo.
'Si la decisión la tomó antes o después, no lo sabemos. No teníamos informaciones meses antes al respecto, eso es falso', finalizó.