Los millones de Arabia Saudita han llegado al FC Barcelona ya que uno de sus jugadores no sigue en el equipo culé de cara a la próxima campaña.
Mundo Deportivo y el Diario Sport de España informan este viernes que el centrocampista marfileño Franck Kessié dejará las filas del Barcelona y se unirá al Al-Ahli de Arabia Saudita.
En el Barça trabajaron para llevar a Kessié a la Premier League, pero la suculenta propuesta económica del Al-Ahli ha terminado convenciendo al futbolista, que cobraría unos 14 millones de euros netos por temporada, el doble de lo que percibe como azulgrana, y firmará un contrato de tres años, hasta 2026.
El club árabe le pagará al Barcelona unos 15 millones de euros por lo que es buen negocio para el equipo culé debido a que el jugador llegó gratis procedente del AC Milan.
El marfileño puede presumir de haber ganado la Liga Española y Supercopa en tan solo una temporada vestido de blaugrana, en el recuerdo quedará aquel gol agónico que marcó al Real Madrid en el Clásico para dar un paso importante al torneo doméstico.
Diario Sport revela en una de las primeras planas que Frank Kessié dejó su relación con la relación con Xavi seriamente tocada.
El DT lo apartó completamente del equipo en pretemporada, esto como señal para que Frank buscara club en el mercado de fichajes. Un golpe bajo que el marfileño no perdona.
En Al-Ahli se encontrará con otros grandes jugadores como Roberto Firmino, Riyad Mahrez, Edouard Mendy, Allan Saint-Maximin, entre otros. Un proyecto que ilusiona.