El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha salido ileso de un aparatoso accidente este domingo en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, disputado en el circuito de Albert Park de Melbourne, un incidente que eclipsó la victoria del alemán Nico Rosberg (Mercedes) por delante del 'poleman' Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó noveno y sumó sus primeros puntos del Mundial.
En la curva 3 de la vuelta 17, cuando trataba de realizar un adelantamiento, el coche del asturiano chocó con el del mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) y saltó por los aires; la rueda delantera derecha del monoplaza del piloto español, que calculó mal al frenar, rozó con la trasera izquierda del americano, que frenó antes de tiempo.
Fernando Alonso salió caminando tras sufrir un espectacular accidente en el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia.
|
La bandera roja ondeó en pista y los pilotos regresaron al 'pit lane'. Antes, en la salida, los dos Mercedes perdían sus posiciones de privilegio y cedían la cabeza de la prueba a los Ferrari -con el alemán Sebastian Vettel liderando por delante del finlandés Kimi Raikkonen-, mientras que el Red Bull del ruso Daniil Kvyat se quedaba parado en la salida.
Así quedó el auto de Fernando Alonso.
|
Alonso se salvó de milagro en el aparatoso accidente. Su auto quedó destruido por compleo.
|