16/07/2024
02:39 PM

Estudiantes hizo el milagro

Con media hora demoledora, Estudiantes venció ayer 2-1 a Boca Juniors para consagrarse campeón del fútbol argentino por cuarta vez en su historia.

Con media hora demoledora, Estudiantes venció ayer 2-1 a Boca Juniors para consagrarse campeón del fútbol argentino por cuarta vez en su historia.

Martín Palermo convirtió para Boca a los tres minutos, pero Estudiantes revirtió la situación con goles de José Sosa a los 64, con un tiro libre de fantasía, y de Mariano Pavone a los 85, con la defensa mal parada en este choque de desempate por el título del Apertura 2006.

Boca llevaba cuatro puntos de ventaja en la recta final del campeonato sobre Estudiantes, que terminó forzando este inédito duelo decisivo en los torneos cortos al ganar 11 de sus 12 últimos partidos.

El equipo de La Plata ganó su primera corona desde 1983. Diego Simeone, entrenador del Estudiantes de La Plata campeón del torneo Apertura argentino, aseguró ayer que lo que ha conseguido “es impagable”.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/34870.jpg

Diego Simeone, izquierda, festeja el título que pudo ser de Boca pero sus estrategias se lo arrebataron.

“En la vida siempre hay que creer. Tuvimos un gran temple” dijo el técnico al recordar que dos jornadas antes de que terminara la competición Estudiantes estaba segundo en la tabla de posiciones, cuatro puntos abajo del Boca Juniors.

“Me siento raro, se me presentan muchas imágenes. En este estadio (Vélez Sarsfield) que me vio nacer como jugador de fútbol y ayer consigo mi primer campeonato como entrenador. Esto me emociona mucho”, comentó tras el partido que los estudiantiles ganaron ante Boca Juniors por 1-2.

“Tengo una gran felicidad. Los jugadores entendieron el mensaje desde siempre”, afirmó el “Cholo”, quien al señalar que Estudiantes y el Atlético de Madrid (club en el que jugó) tienen idénticas camisetas, disparó: “los colores rojo y blanco me vinieron bien”.

Triunfó rápido

Simeone, ex jugador del Atlético de Madrid, Sevilla, Inter y el Lazio, comenzó su carrera de entrenador el 17 de febrero pasado en Racing, poco antes de cumplir 36 años. No le fue bien, pero el fútbol ahora le pagó lo que hizo como futbolista.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/34871.jpg

Rodigo Palacios, de Boca, sufre la derrota ante Estudiantes.