Tras nombrar a Bruce Arena como su nuevo entrenador, en la Selección Nacional de Estados Unidos no pierden tiempo y comienzan a planificar lo que será el crucial encuentro que sostendrá frente a Honduras el próximo 24 de marzo del 2017 por la tercera jornada de la Hexagonal de la Concacaf.
El propio seleccionador ha confirmado en entrevista al portal de la MLS que harán un microciclo en el equipo de las barras y las estrellas en el mes de diciembre del presente año para alistarse de la mejor manera para el choque que sostendrá ante el combinado catracho.
'Tenemos que hacer un buen trabajo con nuestros jugadores del ámbito doméstico, y quizás identificar a un par de futbolistas que nos puedan ayudar a clasificar”, comenzó diciendo Arena dando detalles que las prácticas se estarán realizando con futbolista que militan solamente en la Liga.
Y agregó: 'Tenemos que conseguir que esos jugadores lleguen al inicio de la MLS en la primera semana de marzo cerca de su preparación física ideal. Cuando llegue el partido frente a Honduras, tendremos a algunos futbolistas que estén listos para jugar junto a los que actúan en el extranjero”, sostuvo.
Una de las grandes inquietudes es sobre el hecho si el estratega contempla llamar a jugadores nacionalizados, ya que es conocido de que solamente le gusta contar con jugadores estadounidenses por lo que hoy dejó claro el asunto.
Bruce Arena fue nombrado DT de Estados Unidos en reemplazo de Klinsmann.
|
“La pasión nada tiene que ver con haber nacido o no en Estados Unidos, lo importante es la mentalidad del jugador. Tenemos que contar con el tipo de futbolista que quiere jugar en su equipo nacional, entienda el desafío de jugar en la selección, y entregue todo lo que tiene para ser exitoso”, concluyó.