Como lo adelantó GOLAZO, el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio vino hoy a Tegucigalpa para negociar su vinculación con la Selección Nacional de Honduras para dirigir el proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014.
El técnico colombiano se marchó este mediodía a su país luego de reunirse con el presidente de la Comisión de Selecciones, Rafael Ferrari, para conocer los términos del contrato. 'Es una propuesta tentadora y por eso es que estoy aquí', dijo al momento de salir del aeropuerto Tocontín de Tegucigalpa.
El entrenador campeón del fútbol colombiano solicitó un permiso de tres días a la junta directiva del Once Caldas para estar en Honduras. Aclaró que no ha firmado.
'El estratega, que tiene contrato vigente hasta finales de 2011, le habría garantizado a los miembros de la junta del 'blanco blanco' su continuidad hasta junio, debido a que a mitad de año asumiría como nuevo DT de Honduras, según lo que establezcan en la reunión con la dirigencia de aquel país', publica hoy en su edición digital el Diario El Tiempo de Bogotá.
Luis Fernando Suárez
Otro de los aspirantes que suena con fuerza es el ex seleccionador de Ecuador Luis Fernando Suárez, quien fue mundialista con los ecuatorianos en Alemania 2006.
GOLAZO se comunicó con el también cafetero y asegura que no ha concretado nada. “No señor, no tengo ningún conocimiento sobre el ofrecimiento de Honduras. Sé de lo que usted dice por los rumores y lo que dicen los periodistas, pero en realidad no tengo ningún conocimiento ni nada oficial de eso”.
¿No ha tenido ningún acercamiento? “No señor, ninguno”.
Suárez niega que se haya reunido con Ferrari en Miami, como se manejó en Honduras. “No me reuní en Miami con nadie. Incluso tengo que renovar mi visa para entrar a Estados Unidos. Tengo cita con el consulado norteamericano en Bogotá para el 11 de febrero o sea que de lógica no puedo viajar a Miami mientras no tenga la visa vigente otra vez”.
Al consultarle si estaría dispuesto a dirigir a la Bicolor, no lo dudó en ningún momento. “Claro, escuchar sí, mirar todo y cuál es el proyecto. Uno se enamora de proyectos, si hay alguna posibilidad de hacer alguna cosa buena estaría contento de poder dirigir allá”.
A Suárez le agrada el hecho de ser uno de los preferidos de la Federación. “Me halagan mucho todas estas situaciones, que el nombre mío se mencione; pero estar diciendo algo cuando no tengo un ofrecimiento oficial no es lo mejor”.
Por último, concluyó que “si en algún momento tengo la posibilidad de conversar con alguna persona de la Federación estaré listo como para hablar del proyecto y mirar si es posible que trabajemos juntos”.
Reynaldo Clavasquín, contento por dirigir
La Federación de Fútbol decidió que fueran Reynaldo Clavasquín y Javier Padilla quienes dirijan a la Bicolor en el amistoso contra Ecuador.
“Hemos asumido un gran compromiso con todo el país”, dijo Clavasquín. “Tenemos una semana apretada y no será nada fácil ese compromiso. Se están ultimando detalles y en esta semana tendrá que solucionarse todo”.
La Bicolor será la base de la Selección que viajó a Panamá a la Uncaf. 13 nacionales y 7 que vienen del extranjero.