Él les daba su autógrafo y un apretón de manos; ellos le devolvían su gentileza con mensajes de apoyo y confianza antes de que se marche a Estados Unidos para unirse a la Selección mundialista de Honduras.
Por más de dos horas, el defensa catracho Emilio Izaguirre compartió este martes con cientos de aficionados que llegaron al centro comercial Galerías del Valle para la sesión de autógrafos patrocinada por Aguazul, de la cual es la nueva imagen de campaña.
El seleccionado nacional recibió con entusiasmo y afecto a cada uno de los sampedranos que hicieron fila para tomarse una foto con él y llevarse su autógrafo en pósteres, bolsones, cuadernos y camisetas. Incluso cargó en brazos a varios bebés que las madres llevaron al lugar.
A las 8:00 am inició su jornada en Tegucigalpa con varias entrevistas para medios nacionales y luego llegó a San Pedro Sula para atender exclusivamente a la afición.
Luis Mejía, aficionado hondureño, confesó que su sueño era “conocer a Emilio Izaguirre porque es motagüense” y desde que Izaguirre se fue a Escocia le tomó mucho afecto y admiración.
El jugador del Celtic, tricampeón de Escocia, se une el próximo lunes a la concentración de la Selección de Honduras y vive ya con intensidad la cuenta regresiva para su debut contra Francia. Considera que el apoyo de los hinchas hondureños es importante para llegar con ánimo y energías suficientes a Brasil y cumplir su sueño de hacer historia.
“Estoy contento y agradecido con Dios por el recibimiento de los sampedranos. No esperaba tanto cariño y atención de ellos. Esperamos jugar un buen Mundial y corresponder lo que ellos nos dan”, dijo Emilio a los medios de comunicación presentes.