Más noticias

Elías Burbara dice que Real España 'se quedó sin gasolina”

El directivo aurinegro confesó que cumplieron con la planilla del plantel en el mes de marzo, pero el equipo no tiene recursos para lo que viene.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente de Real España, Elías Burbara, manifestó que el equipo aurinegro está buscando la forma de cumplir los contratos con jugadores y cuerpo técnico, pero para ello necesita cobrar los valores acordados con sus patrocinadores.

Y es ahí donde viene el cuello de botella, pues para cobrar necesita que se esté jugando fútbol, el cual se suspendió debido a la propagación del coronavirus que afecta a Honduras y el mundo entero.

“Vamos semana a semana, nuestro deseo general es terminar el torneo y buscar el título del Clausura, pero fuera de eso no podemos dejar de lado el tema económico y para Real España requerimos ver cumplimiento total hacia nuestros patrocinadores para cobrarles el monto total de sus contratos, si logramos cumplirle a todos nuestros patrocinadores, podremos cumplirles a cabalidad a nuestros jugadores y es lo que andamos buscando”, explicó Burbara en una entrevista al programa Cinco Deportivo.

Confesó que el equipo aurinegro logró cancelar el mes anterior, pero la encrucijada está a finalizar abril: “Hemos pagado hasta marzo, el problema es que de aquí en adelante no tenemos más gasolina, cuando termine abril y mayo el problema económico viene”, reconoció.

Y luego agregó, “si logramos reactivar el fútbol podremos cumplir. Ahora tenemos muchas cuentas por cobrar a patrocinadores, pero ellos no pertenecen a ningún rubro de estos que están activos (en medio de la crisis) entonces no hay forma de cobrarles”, señaló con preocupación.

Consideró que “si Real España entra a una pentagonal y compite, podemos asegurar nuestros ingresos, ese es el plan original, obviamente la pregunta es cuándo pasará eso, si hablamos de mayo es difícil, pero junio, julio o agosto no habrá ningún problema con la reanudación del torneo y luego en una asamblea extraordinaria se buscará lo mejor para el torneo 20-21 con un formato más compacto”.

Además, informó que el entrenador Ramiro Martínez viajó a Uruguay porque estaba solo en la ciudad, extrañaba a su familia y aprovechó un vuelo hacia su país para pasar la cuarentena.