San Pedro Sula, Honduras.

La junta directiva de Liga Nacional de Honduras sigue analizando escenarios para finalizar el torneo Clausura 2020.

Es que mientras el país sigue sometido a la emergencia generada por el COVID-19, el torneo está suspendido hasta nueva orden, pero algunos sectores albergan la esperanza de que se pueda finalizar.

La dirigencia de la Liga está en constante cabildeo sobre las condiciones de la pandemia. Han consultado a expertos, uno de ellos es el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El doctor, una de las voces más respetadas en el país para hablar de la pandemia, afirmó en declaraciones a Hoy Mismo que fue contactado por personal de Liga para preguntarle sobre el fútbol y el coronavirus.

“Les comenté que aunque la pandemia pasara en un mes, igual se deberá cumplir con el protocolo y disputar los juegos a puerta cerrada”, comenzó diciendo el doctor Umaña.

Contó que, además, realizó otras recomendaciones, “ya están en proceso las pruebas rápidas y, al tenerlas, los equipos deberán realizar dos por jugador y ambas deben dar negativo. Si estuviera todo en orden se puede jugar a puerta cerrada”, dijo el médico.

Sobre el torneo de Liga Nacional se han contemplado muchas posibilidades, en las que aparecen declararlo nulo o entregar el campeonato a Motagua, primer lugar con 27 puntos.
Vida, Real Sociedad, Honduras y Platense pidieron que se termine el campeonato.