El español David Villa, líder de la tabla de goleadores de la Eurocopa, tras sus tres tantos a Rusia, es el hijo de un minero asturiano que puede hacer olvidar al madridista Raúl González, que no fue convocado por Luis Aragonés, y del que heredó el número 7 en la selección.
Poco después del Mundial-2006, Luis Aragonés dejó de contar con Raúl González, a pesar de la presión de aficionados y la prensa para que el madridista siguiera en el equipo nacional.
El técnico comenzó a confiar en Fernando Torres y David Villa como delanteros, completando la lista de atacantes con Raúl Tamudo, que no está en la Eurocopa, o Dani Güiza.
Los tres goles de David Villa ante Rusia parecen dar la razón a Luis Aragonés, en el mejor partido de la carrera del asturiano, según el interesado, contradiciendo a su padre, José Manuel, que cree que ha hecho mejores.
'No sé si es el más completo, pero hay muchas circunstancias que lo hacen el mejor, ya que estamos en una Eurocopa, con la selección española, en el debut.
Por las condiciones creo que es el mejor de mi vida', indicó David Villa.
Aunque muchos internacionales españoles no querían llevar el 7, por respeto a Raúl, Villa lo eligió sin problemas en su momento, lo que le costó alguna polémica.
Interés
El Real Madrid y el FC Barcelona están interesados en el delantero del Valencia David Villa, autor de un 'hat-trick' ante Rusia, 4-1, en partido de la primera ronda de la Eurocopa.