03/01/2026
09:23 PM

'El mexicano entró a matarme, pero lo vencí”

  • Actualizado: 08 agosto 2011 /

Miguel 'El Muñeco' González, que ganó su séptima pelea al hilo y mantiene su invicto, expresó que “sigo sin creer en todo esto lindo que me está pasando”.

    Miguel González es el “Muñeco” al que menos quieren los peleadores mexicanos. El hondureño hizo comerse sus puños a Edgar Bustillo el pasado sábado en el Navojoa, Sonora.

    Bustillo es el tercer mexicano en fila al que despacha con derrota y el cuarto en siete peleas profesionales que el catracho suma invicto en el boxeo profesional. Seis de los siete encuentros las ha ganado por nocaut.

    “Al principio pensé que el mexicano me noqueaba. Entró a matarme con toda su fuerza. Era grande y bastante fuerte, lo dejó todo en el primer round y me lo ganó, pero lo superé en el segundo y lo mandé a la lona en el tercero”, declaró ayer en exclusiva a GOLAZO sobre la última batalla.

    Más adelante profundizó que “en varias ocasiones pensé que perdería. Me metió varios golpes a la cabeza y perdí un segundo el conocimiento. Me sentí mareado, pero luego le metí el gancho al abdomen y con la buena preparación física pude sacar la pelea adelante”, comentó uno de los hijos predilectos de Nueva Armenia, Atlántida.

    La cara de la moneda le cambió al “Muñeco” desde que arrancó el segundo asalto: “Le di un derechazo en el estómago y se fue a una esquina. Allí me dije ‘lo liquido’, así que en el tercer asalto aproveché para darle todos los machetazos que me quedaban”, comentó el único boxeador profesional del país.

    “Nadie se aburre de ganar”, declaró Miguel Alberto González Mena al revisar su rápida y ascendente hoja de vida deportiva, “sigo sin creer en todo esto lindo que me está pasando”.

    Atribuye su éxito sobre los mexicanos, potencia boxística en el mundo, “al trabajo, la paciencia, la dedicación y la entrega”.

    En boca de un país

    El “Muñeco” volvió a ser la noticia más comentada el fin de semana, picó fuerte en los rankings de atención, compitiendo en serio con la jornada inaugural de la Liga Nacional de fútbol e incluso con la elección de Miss Honduras, Beatriz Ochoa.

    “Gracias por todas las felicitaciones, gracias al pueblo hondureño porque sé que estuvo pendiente de mi pelea”, dijo el pugilista al enterarse de que el público sigue pendiente de él. Su patriotismo nunca ha sido puesto en duda, “para mí es un orgullo representar a Honduras. He trabajado para lograr todo esto”, manifestó el boxeador pluma de 26 años.

    El Gimnasio Municipal de Navojoa, Sonora, vio esta vez cómo González se convirtió en el único extranjero ganador en la denominada velada Festival Internacional de Boxeo, ya que perdieron Mohammed Akrong (Ghana), por el título superwélter de la WBA, Carlos “Tortita” Farías (Argentina) en supermosca (WBC) y José Carmona (Colombia).

    Miguel Alberto vuelve esta noche al país, un par de días de descanso y a prepararse para la octava, que puede ser en Panamá.