27/05/2024
05:45 AM

'El equipo jugó a un nivel muy alto': Xavi

  • 30 noviembre 2009 /

El volante del Barcelona, Xavi Hernández, cree que ganar por la mínima (1-0) y en inferioridad numérica el clásico al Real Madrid 'sabe mejor' que hacerlo de una forma más cómoda y holgada.

    El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, cree que ganar por la mínima (1-0) y en inferioridad numérica el clásico español al Real Madrid 'sabe mejor' que hacerlo de una forma más cómoda y holgada.

    'Ha sido partido muy físico donde ellos han estado bien y nosotros hemos jugado con diez. La victoria sabe mejor así', declaró Xavi, quien también reconoció que 'el juego quizá no ha sido muy vistoso, pero defensiva y tácticamente el equipo ha jugado a un nivel muy alto'.

    El goleador de la noche, Zlatan Ibrahimovic, estaba 'muy cansado', aunque también feliz. 'Era mi primer clásico, he marcado el gol y ha ganado el equipo', diho el punta sueco, quien ha destacado 'la gran atmósfera' que se ha vivido en el Camp Nou.

    Sergio Busquets tenía 'un sentimiento agridulce' tras la victoria de su equipo y su expulsión. 'Me ha dado en la mano sin querer. Sabía que tenía una tarjeta y mi intención ha sido cortarla con el pie', se ha justificado.

    Busquets ha visto la última media hora en una tele junto al vestuario. 'Han estado inmensos, se han ayudado, han corrido todos y lo importante es la victoria y la vuelta al liderato. A ver si lo mantenemos por lo menos hasta que nos marchemos a jugar el Mundialito'.declaró

    Por su parte, Carles Puyol, capitán azulgrana, reconoció que el Real Madrid ha sido 'el rival más difícil' al que se ha medido el equipo esta temporada en el Camp Nou. 'El Rubin también nos hizo padecer mucho, pero ellos a la contra tienen jugadores muy buenos y muy rápidos, con mucha calidad que nos han hecho sufrir', destacó.

    VALDÉS ORGULLOSO DE SU DEFENSA

    Víctor Valdés reconoció estar 'muy orgulloso' de la defensa azulgrana tras el Clásico. No hay que olvidar que el Barça jugó con diez gran parte de la segunda mitad tras la expulsión de Busquets.

    'Todo el equipo ha hecho un buen trabajo, también mi defensa. Estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho durante los 90 minutos', aseguró el portero del FC Barcelona.

    'Hay máxima tensión en estos partidos, donde te llegan poco y se aproximan mucho. Era difícil a veces mantener esa concentración, pero hemos estado muy bien defensivamente', añadió.

    INIESTA SE MOLESTÓ CON CRISTIANO

    Andrés Iniesta se mostró este domingo molesto por la actirud de Cristiano Ronaldo en el Barcelona-Real Madrid (1-0) ya que, en su opinión, el portugués no es quién para recriminarle en el terreno de juego 'si se tira o se deja de tirar' en el área.

    'Me ha molestado que Cristiano me dijese que no me tirase porque él no es el más indicado', confesó el jugador culé en el programa 'Al Primer toque' de Onda Cero y Radio MARCA.

    Iniesta, no obstante, demostró su satisfacción tras la victoria de su equipo en el Clásico que les coloca líderes de nuevo en la Liga, aunque insistió en que 'hay que seguir trabajando' para mantenerse en lo alto de la tabla.