19/07/2025
09:44 PM

Don Bosco conquista el tetracampeonato

El conjunto sampedrano venció 2-0 a la Escuela Normal Mixta Justicia y Libertad de Lempira en la final con goles de Kevin Villanueva y Víctor Berríos.

El Instituto Don Bosco cumplió lo presupuestado al coronarse campeón por cuarta vez consecutiva en la Copa Gatorade luego de imponerse en la gran final 2-0 a la Escuela Normal Mixta Justicia y Libertad, de Gracias, Lempira.

Los monarcas se llevaron 100 mil lempiras en efectivo y los subcampeones se agenciaron 30 mil. Ambas instituciones recibieron implementos deportivos de la Embotelladora de Sula.

En la primera parte, el campeón del Valle de Sula se fue con todo en busca del tanto que lo pusiera arriba en el marcador, pero no lo pudo encontrar por ninguna vía. Los monarcas del occidente no jugaron el fútbol que demostró en semifinales y eso les afectó para no tener oportunidad de dar la sorpresa.

Ya en la segunda parte llegaron las anotaciones del partido para que el Don Bosco lograra su cuarto título consecutivo.

A los 60 minutos, los sampedranos lograron el primer gol que los llevaría el campeonato. Kevin Villanueva, de las figuras del Don Bosco, aprovechó un error en la zaga y sacó un tiro colocado que imposibilitó la estirada del arquero Lester Alfaro.

El conjunto de Gracias se fue en busca del empate, pero lo que llegó fue el 2-0 a favor del conjunto dirigido por Ricardo Charly Zúniga. Víctor Berríos, hermano del jugador del Marathón, Mario Berrios, recibió un centro de Villanueva, bajó la pelota y definió de derecha para que Don Bosco ya se sintiera campeón nuevamente.

Kevin Villanueva, al finalizar el partido, se mostró contento por haber logrado el primer puesto. “Hay que disfrutar de esta copa”, declaró.

Al final del encuentro se premió a los campeones y subcampeones y a la Escuela Árbol de Vida como el equipo más disciplinado.

El galardón al máximo goleador quedó en manos de Abdiel Hernández del Instituto Tercer Milenio.