Novak Djokovic se ha retirado del Roland Garros en vísperas de los cuartos de final, donde se tendría que medir al noruego Casper Ruud, sin embargo, tras unos exámenes de rigor practicados al serbio, detectaron una lesión de meniscos en una de sus rodillas, por lo que no va más en el prestigioso torneo.
El tenista terminó el juego ante el argentino Francisco Cerúndolo renqueante de una rodilla tras otra batalla de más de cuatro horas, donde salió victorioso.

Djokovic recibe un botellazo en la cabeza tras partido en Roma y preocupa su salud
Después de su triunfo, el tenista serbio fue alcanzado por una botella dura que le provocó una herida.
El número 1 del mundo, que desde el segundo set tuvo molestias en la rodilla derecha, venció por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5, 6-3 un partido en el que Cerúndolo, de 25 años, plantó cara y cerca estuvo de dar la sorpresa, con una bola de ‘break’ desperdiciada con 5-5 en el cuarto set que podría haber cambiado el guion final.
Pero, después del partido, Djokovic habló de su lesión, sufrida tras un resbalón que el serbio achaca al mal estado de la pista.
“Hoy me he lesionado. Sí, he sobrevivido, he ganado el partido. Genial. Pero, ¿podré jugar el siguiente? No lo sé. No conozco la gravedad de mi lesión”, dijo Djokovic, sabiendo que su lesión era delicada.

Con su retiro del Roland Garros, el gigante serbio cedió su primer lugar en el ranking del ATP al italiano Jannik Sinner, que jugaba por los cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov.