El argentino Alfredo Di Stéfano, presidente de honor de Real Madrid, de España, y ex jugador de River Plate en la década del 40, lamentó el descenso del club 'millonario' y afirmó que 'sencillamente es para llorar'.
'Es sencillamente para llorar, lo siento mucho. Nos duele a todos los que llevamos este sentimiento por el glorioso River en el corazón', afirmó la `Saeta Rubia`, de 85 años, en su columna de opinión publicada en el diario español Marca.
'No sólo se perdió, sino que se ha pasado a la historia como la peor temporada futbolística de River', añadió la ex estrella que brilló en su paso por la institución de Núñez.
Di Stéfano, quien compartió equipo en River con figuras como Angel Labruna, Félix Lostau, José Manuel Moreno, Néstor Rossi y Norberto Yácono, entre otros, reconoció que desde hace tiempo sentía 'temor por el desenlace de la situación que se estaba viviendo con el rendimiento del equipo'.
'Ya no había lugar para el error, hace tiempo que se requería de un cambio notable. Teníamos la obligación de encontrar un nuevo grado de disciplina y orden, mientras que en el campo parecíamos estar galvanizados hasta el domingo que quedamos expuestos, demasiado', señaló el ex delantero de Real Madrid.
No obstante, Di Stéfano también afirmó sentirse 'desolado' por el descenso a la B Nacional de Huracán, club para el que jugó en 1946.