México. En estado crítico se encuentra el exentrenador mexicano del Real España, Motagua, Marathón, Olimpia y de la Selección de Honduras Juan de Dios el “Cuate” Castillo, quien fue hospitalizado de emergencia en Monterrey, México.
El timonel, quien también dirigió a El Salvador, fue internado de emergencia el sábado por la noche en condiciones críticas debido a un cáncer terminal, informaron fuentes cercanas a la familia.
No obstante, Los familiares del entrenador mexicano, campeón con Real España en 2003, señaló que están a la espera de una evolución.
“El recayó el sábado al amanecer del domingo, y fue internado de emergencia. Se está a la espera que le practiquen una transfusión de sangre y todo depende de cómo se dé este proceso, pero sí está bastante delicado”, comentó Gema Castillo, hermana del entrenador azteca.
Jaime Villegas, director deportivo del Real España, y amigo personal del Cuate, dijo que ayer él al igual que algunos directivos como Mario Kafati y Emilio Silvestre, que lograron entablar una amistad con el estratega mexicano, procuraban comunicarse con los familiares de Castillo para conocer la evolución de su salud.
“Estamos consternados con esa noticia de que está en peligro de muerte el profesor Castillo, nosotros recién nos enteramos y Dios quiera que pueda recuperarse con la ayuda de oraciones”, expresó Villegas.
El dirigente españolista recordó que el Cuate se ganó el cariño de la afición hondureña por dirigir a los cuatro equipos grandes del país y a la propia selección de Honduras con la que ganó una Copa Uncaf en el 2011