Carlo Costly se siente motivado de cara a los tres partidos eliminatorios que sostendrá Honduras en el mes de junio y tiene claro que esos juegos serán vital para conseguir la clasificación al mundial de Brasil 2014.
“La Selección es algo muy importante en cada uno de futbolista, me siento cómodo, bien cuando visto la camiseta, vamos a asiprar a otro mundial. Vienen partidos muy difíciles contra Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos. Vamos a tener que estar con los cuchillos entre los dientes”, dijo el Cocherito en una entrevista concedida al programa Deporte Total USA de los Estados Unidos.
Costly espera que para el partido del 11 de junio ante la selección de Jamaica la afición hondureña apoye a la Bicolor todo el momento. “Esperamos que la gente nos apoye de corazón y esté alentándonos minuto a minuto. Sabemos que nos jugamos la clasificación en los partidos que vienen”.
El atacante catracho confesó que los goles que más le han gustado vistiendo la camisola nacional es los que les hizo a México en el triunfo de 2-1 de la Bicolor en la Copa de Oro 2007 y el de la victoria de 3-1 ante Canadá rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
“Me gusta el que le metí a México de cabeza en la Copa de Oro del 2007, porque al último minuto metí el gol. El otro es el que anote ante Canadá desde unos 30 metros. Andaba con una sequía que no le anotaba gol ni al arcoíris y Gracias a Dios se me dio ese bombazo que mande al ángulo”, confesó.
Sobre el partido amistoso que Honduras sostendrá ante su similar de Israel el 2 de junio, el delantero del Veria de Grecia dijo que esta listo si el técnico Luis Fernando Suárez lo convoca. “Yo por mi juego. Si es por mi juego mañana, pero es decisión del profesor. Voy a tomarme unos días de descanso con la familia. A partir de que me convoque vamos a estar ahí. Yo vengo a trabajar, no puedo estar mucho tiempo parado porque cuesta mucho recuperar la forma fisica”.
Costly mencionó que el éxito que han tenido los legionarios en los últimos años en el extranjero se debe al “trabajo que se ha venido realizando en la Selección como a nivel de clubes”.
El ex jugador del Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos volvió a decir que al jugador que admira es a Carlos Pavón. “Me identifico con Carlos Pavón, porque ha sido que el que me ha ayudado dn cosas buenas. Me ha gustado su forma de jugar desde chiquito y es uno de mis máximos ídolos. El siempre era el referente y era el que ponía el nombre de Honduras en los más alto”, aseguró.
El espigado jugador siente que para el fútbol hondureño sería bueno que la Real Sociedad consiga el título de la Liga Nacional. “Últimamente los equipos grandes han sido finalistas. Hoy en día ha salido un equipo humilde que ha sabido responderle de tú a tú todos con los que han jugado. Me gustó ya que el fútbol de Honduras crece, porque si la gana Real Sociedad va a subir de nivel a la liga y sabemos ya que no todos los títulos serían para los equipos grandes”.
EXPERIENCIA CON EL VERIA
Carlo Costly confirmó que se siente satisfecho con lo hecho en la temporada pasada en el fútbol de Grecia.“Estoy muy contento por la labor y los goles que hice en Grecia. Ando en buen ritmo y en posición de goleo. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de surgir nuevamente”, dijo el Cocherito quien anotó seis goles en la Liga de Grecia y dos en la Copa.
“Al principio no nos acomodamos bien, eramos nuevos. En mi caso venia seis meses sin jugar, otros jugadores también estaba parado. Metí goles que el equipo pudo sacar los tres puntos”, dijo el hondureño que espera seguir triunfando en el fútbol de Europa.
SEGURIDAD
En su intervención, Costly afirmó que se siente inseguro cuando sale a las calles en Honduras “Si yo fuera presidente conseguiría empleo para las personas. Lastimosamente soy futbolista y veo la realidad que pasa en mi país. Cada vez que salgo a la calle lo hago con miedo, porque ya me han asaltado dos veces y es algo muy triste por lo que se pasa aquí. No se puede andar en las calles porque es muy peligroso, pero no podemos hacer nada”.