El entrenador colombiano Reinaldo Rueda se convirtió hoy en el nuevo seleccionador de Honduras con la mira de lograr la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010.
Horas después de llegar a Tegucigalpa, Rueda firmó su contrato con los presidentes de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras y de la Comisión de Selecciones, Rafael Callejas y José Rafael Ferrari, en un acto celebrado en un hotel capitalino.
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, también firmó en su condición de testigo de honor.
El colombiano asumirá el cargo después de la IX Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que se jugará en El Salvador del 8 al 18 de febrero próximo, torneo en el que Honduras será dirigida por el entrenador nacional José de la Paz Herrera.
Callejas dijo a la prensa que la contratación de Rueda marca 'el inicio de un nuevo proceso' en busca de que Honduras vuelva a un Mundial, después de España'82, el único de categoría mayor en que ha participado, 'y debemos trabajar unidos para lograr ese objetivo'.
El nuevo seleccionador arribó hacia las 13.00 hora local a la capital hondureña e inmediatamente después se reunió con los dirigentes de la Comisión de Selecciones y de la Fenafuth para ultimar los detalles de la firma del contrato.
Rueda dijo a la prensa que en diciembre pasado estuvo 'estudiando la actualidad del fútbol hondureño' y que ahora hay que comenzar la elaboración de 'un diagnóstico'.
Para lograr la clasificación al próximo campeonato mundial de fútbol, Rueda aseguró que necesitará del apoyo de la Fenafuth, la Comisión de Selecciones y el pueblo hondureño en general.
Rueda presenciará el próximo sábado el partido amistoso que la selección de Honduras jugará en Tegucigalpa contra Dinamarca, previo a la Copa de Naciones.
La selección danesa llegó hoy a la capital hondureña procedente de San Salvador, donde el pasado miércoles perdió por 1-0 ante su similar salvadoreña.