18/04/2024
06:14 AM

Deudas y multas: La dura situación que atraviesa el Vida

  • 12 diciembre 2022 /

El cuadro cocotero afronta serios problemas económicos.

La Ceiba, Honduras.

El Club Deportivo y Social Vida afronta una dura situación económica que se agravó en los últimos días al extremo que muchos de sus futbolistas desean salir de la institución.

Hasta el día de hoy (12 de diciembre), se ha confirmado que siete jugadores no continuarán en las filas del conjunto cocotero de cara a la próxima campaña

Alexander Aguilar, Roberto López, Infamara Camará, Nelson Múñoz, Otoniel Osorio, Carlos “Muma” Fernández y el mexicanos Carlos “Gullit” Peña, son las bajas oficializadas por el equipo rojo mediante sus diferentes redes sociales.

Diario LA PRENSA conoció que la situación es crítica en el Vida ya que hay deudas pendientes por parte del presidente Luis Cruz hacia varios jugadores.

El mexicano Carlos Peña se marchó del Vida sin pena ni gloria.

Parte de la plantilla del cuadro ceibeño estuvo dos meses y seis días sin poder recibir salario, y la situación se agravó en los últimos días ya que se les canceló solo un mes con una sorpresiva multa del 40%.

“No hay ninguna cláusula en el contrato que diga de una sanción de ese 40%, tampoco en el reglamento interno. No sabemos el motivo de esa multa”, nos reveló una fuente ligada al equipo que por obvias razones prefirió omitir su nombre.

Y añadió: “¿Quién va a querer seguir así? Muchos compañeros suponen que ya no hay dinero”.

Por ahora, en el Vida hay una deuda pendiente de un mes, pero el malestar es evidente en la plantilla por el retraso de salarios y la multa que se les impuso.

Cabe recordar que en el pasado mes de abril se vivió un problema de indisciplina en el club provocando la salida de los futbolistas Juan Pablo Montes, Carlos “Mango” Sánchez y Sergio Peña.

En el presente Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras, el Vida finalizó en el séptimo puesto siendo un torneo para el olvido ya que se quedaron sin poder clasificar al repechaje.

Para la próxima campaña, la dirigencia del equipo ceibeño designó a Raúl Cáceres como su nuevo director técnico en donde buscará ser protagonista.