Chelato Uclés, técnico del Marathón, dice que por la no transmisión del juego Victoria-Real España llegará “a ciegas” al clásico sampedrano.
“No he podido ver al Real España ahora que ya tienen a sus seleccionados, no pasaron el partido y me confié”, se quejó ayer Uclés. Otro de los problemas que afronta el adiestrador verdolaga es el cansancio de sus jugadores ante la carga de partidos, “uno lo ve en la energía de los entrenamientos, por eso debo pensar para armar el equipo titular”.
Cuenta Chelato que le ha inculcado a sus jugadores la necesidad de recuperar el respeto al estadio Yankel Rosenthal, donde la máquina amarilla los eliminó en la semifinal del torneo anterior.
“Hay que quitarle al España esa confianza adquirida por ganar el clásico, a veces hasta caminando lo han hecho”. Espera Uclés un partido animoso a pesar del bajo rendimiento en la tabla de ambos equipos. “Ambos tenemos la necesidad de ganar, el empate nos hace menos daño a nosotros”, opinó. En cuanto a lo individual reportó la recuperación de Mauricio Sabillón, quien padecía de problemas estomacales.
Emil a estrenarse
Para actuar media hora como máximo se encuentra Emil Martínez, debido a su poca condición física, “no estoy al cien, con tres días que deje de entrenar me pesa y no es que sea comelón”, aclaró el internacional zurdo.
“Será mi primer partido en el Yankel Rosenthal, ojalá sea con triunfo y un gol mío”, agregó Emil que va a su segundo partido con Marathón en el presente torneo.
El delantero Claudio Cardoso será operado hoy y podría volver a las canchas para entrenar en cuatro semanas.