En un juego de prevalencia física, los Bostons Celtics se llevaron este sábado un triunfo de 94-80 ante Detroit Pistons, para archivar su primera victoria en la carretera en los playoffs de la NBA, e irse delante 2-1 en las semifinales de la Conferencia Este.
Los Celtics, que se habían impuesto en las dos series anteriores de esta postemporada ganando solamente los partidos como locales, fueron otro equipo en su visita a la caldera del diablo del Palacio de Auburn Hills en Detroit, donde se llevará a cabo también el cuarto partido hoy.
Boston tuvo en el ala-pívot Kevin Garnett a su mejor hombre, con 22 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, escoltado por los bases Ray Allen con 14 tantos y Rajon Rondo con 12.
El ganador de esta serie se medirá en la final de campeonato con el equipo que gane la Conferencia Oeste, serie en la que Los Angeles Lakers van delante de los campeones San Antonio Spurs 2 triunfos a cero. Los Celtics habían perdido los seis partidos de playoffs en las dos rondas iniciales
Motivación
'Antes del juego les dije a los muchachos: ‘Hey, chicos, durante la temporada regular fuimos el mejor equipo, así que salgamos y enseñémosle lo que podemos hacer’', dijo Paul Pierce.