07/12/2022
09:32 PM

Más noticias

Carlos Pérez impuso su clase y ganó el Yummies Open 2022

El joven de 16 años de edad había ganado en Tegucigalpa el Zambos Open y con su potente zurda dominó en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

El Yummies Open 2022 culminó este domingo con un vibrante “tie-break” para definir el campeón de la categoría A, el sampedrano Carlos López. Con apenas 16 años de edad, el cipote sampedrano, de perfil zurdo y con una altura que roza los 1.80 metros, volvió a dar la campanada en el máximo nivel del tenis en Honduras, pues dos semanas antes conquistó en Tegucigalpa el Zambos Open.

Para cantar victoria en la cancha principal del Club Hondureño Árabe, el que será cursante de último año en la escuela Serán, tuvo que barrer a cinco rivales, incluyendo al finalista Guillermo Bennaton, al que venció en más de dos horas por 6-4, 3-6 y un trepidante “tie-break” de 13-11.

“Significa mucha alegría porque me ha costado, he tenido que trabajar mucho en la parte mental. Lo más difícil fue que los partidos fueron muy seguidos, algunos largos; pero lo más importante para mí en el torneo fue mi izquierda, mi fortaleza”, dijo López.

Teniendo como referencia en el tenis a la estrella Rafael Nadal, López está peleando por entrar a la Selección Nacional de este deporte para representar a la bandera cinco estrellas en torneos internacionales.

Jorge Faraj (centro) ganó el C Open en San Pedro Sula.

Carlos se llevó un cheque por 8,000 lempiras; el segundo lugar, Bennaton, se embolsó 4,000, y el tercero, Guillermo Pellman, recibió 3,000.

Tres categorías más se disputaron en las seis canchas del complejo: los B Dobles, C Open y U 12 brindaron muchas emociones.

En la categoría de parejas, Sucrovich y Teruel quedaron en el tercer lugar (2,000 en premios), los subcampeones fueron Anino y Romero (3,000); Canahuati y Bueso se quedaron con el primer puesto (4,000).