19/02/2024
10:22 PM

¿Cómo está Valverde? Ancelotti responde tras el incidente con Baena

  • 11 abril 2023 /

El italiano se pronunció sobre el estado anímico del uruguayo previo al duelo ante el Chelsea.

Madrid, España.

El centrocampista uruguayo Fede Valverde está en perfectas condiciones físicas y anímicas para jugar ante el Chelsea en la Champions League, tras el incidente protagonizado al agredir fuera del terreno de juego a un jugador del Villarreal, como reconoció su técnico, Carlo Ancelotti, que resaltó sus “cualidades humanas especiales”.

Tanto en la comparecencia del técnico italiano como en la del defensa austriaco David Alaba, mostraron máximo apoyo a Valverde tras el incidente con Álex Baena.

“Le he visto bien ayer y hoy motivado como todo el equipo, ha entrenado bien”, defendió Ancelotti en su comparecencia dejando claro que Fede integrará la convocatoria y que tiene firmes opciones de jugar ante el Chelsea, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Lo conocemos muy bien, Federico tiene unas cualidades humanas especiales, extraordinarias. Lo que ha pasado no lo quiero comentar pero estoy convencido de que mañana lo va a dar todo como siempre”, añadió.

Cambio de horario: Este martes inician los cuartos de la Champions

-- SOBRE EL CHELSEA --

“El año pasado hemos sufrido mucho, fue un partido en el que por distintas circunstancias, teníamos mucha ventaja cuando llegaron al Bernabéu y lo pasamos muy mal. Tenemos que respetar a un Chelsea de mucho nivel, con jugadores muy buenos. No están pasando un buen momento pero en este tipo de partidos la motivación es tan grande que te hace sacar lo mejor. A nivel individual la plantilla del Chelsea tiene un nivel muy alto”, resaltó Ancelotti.

Tampoco considera el técnico italiano que vaya a ser clave en la eliminatoria su mayor experiencia respecto a Frank Lampard, a quien dirigió como jugador y ve capacitado para lograr éxitos al mando del Chelsea.

“No creo que la experiencia, tengo 63 y él tiene 44, va a modificar lo que va a pasar en el partido. Lampard ha sido un grandísimo jugador que tuve la suerte de entrenar dos años, un profesional fantástico, extraordinario. Conoce bien como preparar a un equipo en este tipo de partidos”, avisó.

-- ALABA SOBRE VALVERDE --

Tampoco Alaba entró en el incidente ocurrido a puertas del autobús del Villarreal, en el aparcamiento del Santiago Bernabéu, pero defendió el buen estado anímico de su compañero de equipo.

“Está muy bien, ha tenido todo nuestro apoyo evidentemente. Está entrenando muy bien y en forma para el partido de mañana. No puedo decir más sobre lo que sucedido”, manifestó.

Alaba durante la conferencia de prensa previo al duelo ante el Chelsea.