22/04/2024
08:05 PM

FIFA le notificó desde julio del 2021 a Brayan Moya que tenía que pagarle al Zulia

  • 08 marzo 2022 /

El jugador hondureño debe de pagarle tres millones de lempiras al club Zulia de Venezuela.

Tegucigalpa, Honduras.

Brayan Moya está en pleno proceso de solventar el pago de la deuda de 120,000 dólares al Zulia por incumplimiento de contrato luego del fallo que dio a conocer la Fifa y de inmediato el jugador nacional fue suspendido.

Olimpia y su equipo legal están tratando de ayudar al jugador, pero es el futbolista que carga con toda la responsabilidad del asunto.

Desde la Fenafuth también se informó que el Olimpia inscribió de buena forma al delantero de 28 años y que no tiene riesgo de perder puntos por utilizarlo.

Nosotros mandamos a Olimpia la comunicación y quería aclarar que el jugador está perfectamente inscrito, sin ningún tipo de problemas, cumplió con toda la reglamentación vigente”, expresó José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

Y agregó: “Todos los sistemas están conectados con Fifa, no se puede inscribir a nadie fuera de tiempo, ni alterar el sistema. Una vez que él fue inscrito en la plataforma, el jugador debe pasar una serie de requisitos que piden y no podemos inscribir a alguien mal porque el sistema lo rechazaría”.

José Ernesto Mejía resaltó que el fallo de FIFA a favor del Zulia no era nuevo para el jugador.

La resolución de Brayan Moya es de julio 2021, pero a él le habían dado un término de 45 días para cumplir con esa obligación y no lo había hecho. Lo que hizo Fifa fue simplemente requerimiento al apoderado legal club demandante del Zulia de Venezuela y solicitar la suspensión provisional hasta que pague”, notificó.

Queda totalmente claro que el jugador, si el futbolista no cancela su deuda de 120,000 dólares próximamente quedará totalmente suspendido por un periodo no mayor a seis meses.

Está también es una opción que se ha manejado al interior del futbolista debido a la fuerte suma de dinero que tiene que cancelar, siendo en lempiras arriba de los tres millones.

Moya dejó al Zulia al finalizar la temporada 2019 y teniendo contrato con el equipo venezolano por una temporada fichó por el club 1 de Agosto de Angola.Este club africano no le renovó contrato a raíz del tema legar y Moya decidió volver al Olimpia.

Tampoco el oriundo de San Antonio de Oriente puede jugar con la Selección de Honduras y el entrenador Hernán el Bolillo Gómez se refirió al tema.

“Es un jugador muy importante para el fútbol hondureño, ojalá se resuelva de la mejor manera. No conozco bien el caso, sé que es algo de multas, pero hay directivos que pienso le van a ayudar y ojalá salga de esa situación”, indicó.