12/07/2024
01:52 AM

¿Qué pasa si no lo hace? Los millones que debe pagar Brayan Moya para volver a jugar

  • 07 marzo 2022 /

El goleador hondureño y del Olimpia fue suspendido este lunes por la FIFA.

Tegucigalpa, Honduras.

El futbolista hondureño Bryan Moya, quien milita en el Olimpia, recibió este lunes la mala noticia que fue suspendido por la FIFA de toda actividad deportiva oficial.

“La Bestia” fue sancionado debido a un problema legal con uno de sus exequipos, el Zulia de Venezuela.

El equipo venezolano reclama que el futbolista catracho se marchó en 2020 de la institución cuando ostentaba de un contrato de doce meses de vigencia.

“El Club Olimpia Deportivo informa a su afición y a la prensa deportiva que este día la Fenafuth fue notificada por la FIFA que el jugador Brayan Josué Velásquez Moya, a partir de este día, no podrá participar en partidos oficiales hasta que cumpla con el pago correspondiente a una disputa que mantiene con su antigua club Zulia Fútbol Club. Esperamos que este impasse que atraviesa Brayan Moya se pueda resolver lo más pronto posible y así pueda continuar su participación con nuestro club en el Torneo de Clausura 2021-2022 y con la Selección Nacional de Honduras en sus partidos oficiales”, dice el comunicado que hizo público Olimpia por medio de sus redes sociales.

¿Qué debe de hacer Brayan Moya para volver a la actividad?, esa es la pregunta que muchos se hacen en las redes sociales.

Al atacante hondureño no le queda otra opción más que pagarle al Zulia de Venezuela la cantidad de 120 mil dólares, es decir, unos 3 millones de lempiras.

El club venezolano reclama que, “de acuerdo con lo dispuesto por el art. 17.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, para el supuesto de ruptura anticipada del contrato por decision express o culpa de “EL FUTBOLISTA PROFESIONAL”, debido a la indemnizacion por rescision anticipada de contrato, Zulia reclama que Velásquez Moya debe pagarles una suma de TRES MILLONES DE DOLARES ESTADOUNIDENSES (USD 3.000.000,00) netos, que en lempiras se trasladan en 73,413,390, pues la resolución de FIFA es pagar 120 mil dólares, que fue lo que en mayo del 2021 reclamó el Zulia por el incumplimiento de contrato, sumado el 5 por ciento anual en intereses. Sin embargo, la Cámara de Resoluciones del fútbol venezolano indica que solo son 120 mil dólares, que remontan a unos 3 millones de lempiras.

FIFA señala que el pago debe hacerse en un lapso de 45 días, de lo contrario, Moya será suspendido de toda actividad oficial, incluyendo competencias a nivel de clubes e internacionales, por un período no mayor a seis meses.

En lo que va del Clausura 2022, Brayan Moya se ha convertido en el goleador del Olimpia ya que ha marcado cinco goles siendo una pieza fundamental en el esquema de Pablo Lavallén.