22/01/2023
02:51 PM

Más noticias

Estadio Nacional es inspeccionado por Concacaf por el Premundial Sub-20

Tegucigalpa y San Pedro Sula albergarán el Premundial Sub-20 del 18 de junio al 3 de julio.

Tegucigalpa, Honduras.

El estadio Nacional de Tegucigalpa había quedado en el olvido para competencias de selecciones nacionales, pero la actividad regresará con el Premundial Sub-20 de la Concacaf.

Este martes se ha realizado la inspección de las instalaciones del coloso capitalino, donde se han tomado medidas de la cancha y se ha revisado el estado de todas las instalaciones.

Los representantes de la Concacaf realizaron un recorrido por las diferentes áreas del estadio Nacional, incluidos los camerinos, ya que el reporte es general, para determinar su capacidad y las condiciones que está para albergar este torneo de la región.

Durante este proceso de supervisión, el secretario de la Federación de Fútbol, José Ernesto Mejía, se hizo presente al lugar y poder respaldar los trabajos que se han realizado y expresó sus expectativas en torno al desarrollo de este evento deportivo.

“Hoy por fin vino Concacaf para realizar la inspección del estadio Nacional, las canchas del Olimpia, Motagua y Café el Indio, donde se han puesto a disposición para los 16 países que van a venir a competir”, comenzó contando.

El desarrollo del torneo estará divido entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde se ha logrado conseguir que en Honduras se puede realizar este Premundial.

Ganarle una sede a México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Panamá, no es de todos los días y el presidente Salomón es miembro del Comité Ejecutivo y trajo esta sede para Honduras. Estamos contentos de ser sede de este tipo de eventos que por primer vez es clasificatorio para Juegos Olímpicos”, indicó Mejía.

Además fue muy claro que la competencia es muy dura, ya que solamente se contará con dos boletos.

“Hay que dejar fuera a una de las potencias del área: México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Panamá, así que hay que aprovechar la localía”.

José Ernesto Mejía y delegados de Concacaf en la inspección al estadio Nacional de Tegucigalpa.

Formato

Honduras será el encargado de acoger a los mejores combinados del área que comenzará el 18 de junio y se extenderá hasta 3 de julio.

El arranque del torneo será el 18 de junio con la fase de grupos, donde los tres mejores de cada grupo avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro ganadores de la clasificatoria (Curazao, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico) a disputarse los días 25 y 26 del mismo mes.

Seguido de ello, vendrán los cuartos de final (29 de junio), donde los cuatro vencedores sellarán su cupo hacia el Mundial Sub-20 del 2023 en Indonesia.

Las dos escuadras que ganen su respectiva semifinal, es decir, los finalistas, obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos.