08/01/2026
09:11 AM

Benzema fue presentado por el Real Madrid

El delantero francés Karim Benzema ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid y se declaró 'feliz' de poder jugar en el club en el que militaron sus 'ídolos' Zidane y Ronaldo.

El delantero francés Karim Benzema se declaró este jueves 'feliz' de poder jugar en el club en el que militaron sus 'ídolos' Zinédine Zidane y Ronaldo, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

'Estoy muy feliz por jugar en el mejor club del mundo. Estoy muy contento de estar en el mismo club de mis ídolos Zidane y Ronaldo', dijo en español durante el acto de presentación celebrado ante casi 15.000 espectadores, que se acercaron hasta el estadio madrileño para ver al último fichaje de la nueva era del presidente 'galáctico' Florentino Pérez.

El presidente blanco no dejó de destacar que Benzema llegó al Real el mismo día en que se cumplen ocho años de la llegada de su ídolo Zinedine Zidane al equipo 'merengue'.

'Hoy llega a este club un jugador joven, pero que ya ha demostrado que es el mejor jugador de la Liga francesa', dijo Pérez, al presentar a su nuevo fichaje, en presencia del presidente de honor del equipo blanco, el mítico Alfredo Di Stéfano, que había sido recibido por los espectadores al grito de '¡Don Alfredo!'.

'Es uno de los mejores delanteros del fútbol europeo', añadió el presidente merengue sobre el jugador, que llegó en la mañana del jueves a Madrid, donde pasó con éxito el reconocimiento médico y firmó el contrato que lo ligará por seis años con el club de Chamartín.

Según el diario AS del jueves, el joven francés, traspasado por un monto de entre 35 y 41 millones de euros, cobrará 6,5 millones de euros brutos por temporada.

El delantero francés, mayor goleador de la Liga francesa, es el cuarto fichaje del Real Madrid tras los del brasileño Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo y el del defensa internacional español Raúl Albiol.

EXÁMNES MÉDICOS

Karim Benzema superó en la mañana el reconocimiento médico previo a su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.

Benzema siguió los pasos de Kaká, Raúl Albiol y Cristiano Ronaldo, se desplazó al Hospital Sanitas La Moraleja, donde los médicos del Real Madrid confirmaron que está en perfectas condiciones físicas para firmar con el conjunto madridista por las seis próximas temporadas.

El delantero francés aterrizó en la capital de España a primera hora de la mañana y tras pasar por el habitual hotel de concentración madridista, el Mirasierra Suite -donde coincidió con su nuevo técnico el chileno Manuel Pellegrini-, acudió a la clínica médica para superar el reconocimiento.

'El jugador se encuentra en condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad deportiva al más alto nivel', confirmó Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del Real Madrid a la web del club tras someter a Benzema a análisis, un electrocardiograma, un ecocardiograma, una resonancia magnética, un estudio radiológico y biomecánico, y una exploración clínica en el aparato locomotor.

'Llega en muy buena forma tras el verano', añadió sobre el nuevo delantero madridista, de 21 años, que iniciará mañana en Valdebebas la pretemporada junto a sus nuevos compañeros. Antes, en la tarde de hoy sellará su firma en el contrato y recibirá el calor de su nueva afición en el Bernabéu.

PRETEMPORADA

Todo ello, a pocas horas de la 'vuelta al trabajo' de la primera plantilla madridista, fijada para la mañana del viernes, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y donde los únicos ausentes serán los cuatro jugadores que participaron en la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica 2009: los españoles Iker Casillas, Sergio Ramos y Albiol, y el brasileño Kaká, que se incorporarán tras la pretemporada en Irlanda.

Los jugadores madridistas, ya con el técnico Manuel Pellegrini al frente, pasarán en la mañana del viernes el rutinario reconocimiento médico post-vacacional, para después iniciar ya los entrenamientos. En los mismos debe estar, salvo novedades de último momento, Cristiano Ronaldo y Benzema, pero no los cuatro ya citados.

Los entrenamientos en Valdebebas se prolongarán hasta el lunes (13 julio), cuando la plantilla madridista viaje a Irlanda, donde realizará la pretemporada hasta el 22 de julio. En medio, el Real Madrid disputará ante el Shamrock Rovers, vigente campeón de la liga irlandesa, su primer partido amistoso, que se jugará en el Tallaght Stadium de Dublín (20 julio).

El 22 de julio el equipo volverá a la capital de España, a los entrenamientos en Valdebebas, y disputará los dos partidos de la 'Peace Cup' que le corresponden jugar en el Santiago Bernabéu: el saudí Al-Ittihad (26 julio) y el ecuatoriano Liga de Quito (28 julio).

De clasificarse, el Real Madrid jugará las semifinales en Sevilla (31 de julio) y, de pasar, la final en el mismo terreno sevillano (2 agosto).

El calendario de pretemporada madridista contempla, después, cruzar el Atlántico para jugar ante el Toronto FC, club donde milita el hondureño Amado Guevara, en el estadio BMO Field (7 de agosto), y en el estadio Fedex Field de Washington (9 agosto), ante el D.C. United.

Ya de nuevo en tierras europeas, el Real Madrid jugará el 19 de agosto en el terreno de juego del Borussia de Dortmund, para cerrar la pretemporada el 25 de agosto, en propio estadio ante el Milán, con la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu. La liga española empezará pocos días después.