Barcelona, España.

En una noticia que sorprende a nivel mundial, este jueves la prensa española informa que el defensor Gerard Piqué no continuará en las filas del FC Barcelona de cara a la próxima temporada.

Inclusive, el cuadro catalán logró llegar a un acuerdo con un futbolista que sería el reemplazo ideal de Piqué.

VER: El plan que tuvo Piqué para engañar a Shakira

Según Mundo Deportivo, el zaguero español Iñigo Martínez es el futbolista elegido para reforzar la zona defensiva del Barça y llegará procedente del Athletic Club.

“Entre el Barcelona y los agentes del central Iñigo Martínez hay un principio de acuerdo para que llegue al Camp Nou, como agente libre, el próximo verano”, notificó el portal.

Y añaden: “A Xavi Hernández le gusta mucho Iñigo, que quiere un central zurdo en su plantilla.”

El central zurdo Iñigo Martínez llegará al FC Barcelona en el 2023.

GERARD PIQUÉ

La inminente llegada de Iñigo Martínez al conjunto blaugrana estaría provocando el sorpresivo adiós de Gerard Piqué, quien ha sido relegado al banquillo de suplentes.

Pese a que el futbolista de 35 años tiene contrato con el Barcelona hasta 2024, quedará libre en 2023 si no disputa el 35 por ciento de los encuentros.

De los seis partidos de Liga jugados hasta la fecha, Piqué sólo ha participado en uno. También en otro de Champions League de los dos que ha disputado el Barcelona.

“El plan que maneja el Barça es que llegue uno y salga el otro. Xavi siempre fue de cara y ya le dejó claro a Piqué al final de la pasada campaña que iba a contar menos. Este respondió que quería luchar por un puesto y que confiaba en ganarse la titularidad, pero de momento no lo ha logrado”, detalla Mundo Deportivo.