20/04/2024
01:38 AM

Barcelona ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada

  • 25 diciembre 2023 /

Xavi Hernández ha pedido recomprar al joven futbolista para el nuevo proyecto de 2024.

Barcelona, España.

En las oficinas del FC Barcelona ya están trabajando de cara a la próxima temporada, pensando en el futuro nuevo proyecto, por lo que el club azulgrana ya tiene amarrado su primer fichaje a partir de junio 2024.

Barcelona sigue reforzando su plantel para el siguiente curso y con ese objetivo decidió ejercer su opción de recompra por un elemento que dejó ir al Betis y que ha tenido un gran éxito a sus 20 años de edad.

Se trata del defensa hispano marroquí Chadi Riad, quien ha tenido una irrupción descomunal en el Betis y a partir de junio formará parte de la primera plantilla que dirige Xavi Hernández.

Chadi Riad ha jugado 13 partidos de Liga y dos de Copa del Rey con una solvencia impresionante.

Chadi Riad, de 20 años y nacido en Palma de Mallorca, salió del Barça este verano ante la imposibilidad de tener minutos tras el fichaje de Íñigo Martínez, Xavi tenía la zona central ocupada con cuatro defensores y el Betis apostó por el hispano-marroquí.

¿CUÁNTO PAGARÁ EL BARCELONA?

El futbolista, tras varias lesiones en la zona defensiva del conjunto verdiblanco se hizo un hueco en el once titular de Manuel Pellegrini, y su rendimiento desde entonces ha sido inmaculado. Es una de las sensaciones de LaLiga, que ha encontrado en el Betis su mejor versión como futbolista.

A pesar de haber llegado cedido, Chadi Riad va a dejar dinero en las del Real Betis el próximo verano, ya que el FC Barcelona tiene decidido pagar 7 millones de euros para repescarle.

Chadi Riad destacó en el filial del FC Barcelona.

Chadi Riad ha sabido aprovechar su oportunidad y ha crecido de gran forma. Es indiscutible en el equipo inicial y sus actuaciones no han pasado desapercibidas en Europa. El interés de varios equipos de nivel ha hecho que el Barça se moviese de forma inminente para cerrar el acuerdo con el jugador y reincorporarle para la próxima temporada.

Riad lidera la salida de balón del equipo, es un central muy fuerte físicamente, con buena técnica y contundente en el juego aéreo. Llegó a La Masia procedente del Mallorca y cumplió todo el ciclo en el juvenil y el Barça B. Este verano tenía algunas ofertas en Europa, pero la determinación del Betis fue clave para que se mudara a Sevilla.

El Barça se queda así totalmente en propiedad a uno de los centrales zurdos con más proyección del mundo.