12/04/2024
09:45 AM

Atlético Choloma y Honduras Progreso dejan la moneda en el aire

  • 10 mayo 2014 /

El Atlético Choloma igualó de local 0-0 con el Honduras Progreso en la ida de las semifinales de la Segunda División.

Choloma, Honduras.

El Atlético Choloma no supo sacar ventaja en su patio, en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Ascenso del fútbol hondureño, al empatar 0-0 la noche de este sábado con el Honduras Progreso en el estadio Rubén Deras.

La igualdad le costó el puesto al técnico maquilero Antonio García, quien será sustituido para el juego de vuelta del próximo viernes en El Progreso por su asistente Luis Lizama, anunció el presidente cholomeño Javier Hernández.

En los primeros cinco minutos, el Honduras orquestó la primera llegada de peligro. Ángel Tejeda, frente al marco, no le pudo dar dirección al esférico, que se fue a un lado del poste derecho.

A los 10 minutos, un centro de Francisco Aguilar llegó al corazón del área. Bryan Johnson controló y sacó el disparo, pero la pelota salió elevada sobre la cabaña cholomeña.

El equipo local tardó 20 minutos en llegar con peligro al arco del progreseño Orlin Vallecillo, cuando Edy Campbell, por la banda derecha, centró al manchón del penal para su hermano Jorge Campbell, pero este no pudo controlar y dejó escapar la gran posibilidad de gol.

El mismo jugador probó después los reflejos del golero Vallecillo, que se esforzó para controlar su venenoso disparo.

En el segundo tiempo, Adán Ramírez, del cuadro local, disparó de larga distancia, pero sin consecuencias. A falta de cinco minutos para el final, los locales perdieron a Edder Bonilla por doble amarilla, pero incluso así tuvieron para el triunfo en el último minuto, siempre por conducto de Ramírez, pero este se dejó anticipar del portero.

Antes, el Honduras tuvo para liquidar el juego cuando el recién ingresado Franklin Morales encaró solo al arquero Moreira y este le adivinó sus intenciones.