29/02/2024
01:25 PM

Arsenal le hizo una ‘manita’ al colista para asentarse en el Top 4 de la Premier League

  • 26 diciembre 2021 /

Los Gunners masacraron al Norwich en la jornada del ‘Boxing Day’.

Norwich, Inglaterra.

El noruego Martin Odegaard lideró la goleada del Arsenal en Carrow Road ante el Norwich City (0-5) que se asienta en la zona de Champions de la Premier League que este domingo disputó el ‘Boxing Day’, la decimonovena jornada.

El cuadro de Mikel Arteta rentabilizó la inspiración del exjugador del Real Madrid, que impuso el ritmo adecuado al choque, especialmente en la primera parte, y la languidez de su adversario, colista de la clasificación.

Bukayo Saka fue una de las figuras del partido con su doblete.

A los seis minutos ya se puso por delante el equipo de Londres cuando Bukayo Saka aprovechó un gran pase de Odegaard para batir a Angus Gunn. Al borde del descanso el centrocampista noruego asistió a Kieran Tierney que anotó el segundo.

No cambió el panorama después. El Norwich, último en la tabla, careció de capacidad de reacción. Fue Saka el que volvió a anotar. Hizo el tercero tras recibir un balón de Alexander Lacazzette que firmó el cuarto, de penalti, por una falta dentro del área de Ozan Kabak.

Alexander Lacazzette marcando de penal.

En el tiempo añadido, el Arsenal redondeó su cuarto triunfo seguido por medio de Emile Smith Rowe que aprovechó un balón suelto dentro del área para batir por quinta vez a Gunn. Fue un tanto con suspense, hasta que lo validó el VAR.

El Arsenal plasmó su mejoría con una goleada que le asienta en el cuarto lugar de la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre el Tottenham, quinto, y a tres del tercero, el Chelsea.

Kieran Tierney también hizo un gol para el triunfo del Arsenal.