21/05/2024
02:00 PM

Argentina tuvo que ponerse seria para remontarle a Costa Rica

  • 26 marzo 2024 /

La campeona del mundo comenzó perdiendo y se vio obligada a remontarle a los ticos en amistoso disputado en Los Ángeles.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Levantando un gol en contra, Argentina derrotó este martes 3-1 a Costa Rica en Los Ángeles en el cierre de una minigira de amistosos por Estados Unidos, en la que no contó con el lesionado Lionel Messi.

La escuadra tica se avanzó por mediación de Manfred Ugalde en el minuto 34 en el emblemático Memorial Coliseum, y puso después en problemas a Argentina con una inspirada actuación bajo palos del veterano Keylor Navas.

Vinicius empujó a futbolista español y el europeo le respondió en redes

Tras el descanso, la Albiceleste le dio la vuelta al marcador con un espectacular tiro libre de Ángel Di María al estilo Messi en el 52 y otras dos dianas de Alexis McAllister (56’) y Lautaro Martínez (77’), quien acabó con una sequía anotadora de año y medio como internacional.

La selección campeona mundial ya había derrotado 3-0 a El Salvador el viernes en Filadelfia en el primer ensayo del año para preparar la defensa del título de la Copa América, que se disputará a lo largo de Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Dirigida por el técnico argentino Gustavo Alfaro, Costa Rica resultó un examen más exigente para la Albiceleste, jugando con la confianza de su clasificación el sábado para la Copa América, en una repesca ganada a Honduras.

El centenario Memorial Coliseum (77.000 asientos), donde se inauguraron los Juegos Olímpicos de 1932 y 1986, lució media entrada para un duelo del que ya se había anticipado la baja de Lionel Messi por su lesión de isquiotibiales.

Sorpresa: Auzmendi conquista el corazón de reina de belleza

El seleccionador Lionel Scaloni introdujo varios cambios respecto al viernes, comenzando por el debut en la portería de Walter Benítez (PSV Eindhoven) a sus 31 años.

Scaloni mantuvo en el once al veterano Di María y reservó la punta de ataque para los jóvenes Julián Álvarez y Alejandro Garnacho.

- Fin de sequía

Aunque tuvo la posesión desde el principio, como ante El Salvador, Argentina lució el martes más espesa de ideas en ataque y fue Costa Rica la que aprovechó su primera gran ocasión para avanzarse en el marcador.

La renovada escuadra de Alfaro desplegó un fulminante contragolpe que derivó en un disparo desde fuera del área de Álvaro Zamora que Walter Benítez despejó en dirección a Manfred Ugalde, quien colocó el 1-0.

Manfred Ugalde (dorsal 9) se encargó de poner en ventaja a Costa Rica en el amistoso ante Argentina.

Antes de que aparecieran los nervios, Di María empató el choque al iniciarse la segunda mitad con un soberbio gol de tiro libre directo a la escuadra.

Argentina se puso por delante sólo cuatro minutos después con otra acción a balón parado en la que Nicolás Otamendi cabeceó al travesaño y MacAllister llegó antes que nadie al rechace para marcar también de cabeza.

Lautaro Martínez, que ingresó de cambio en el minuto 72, aprovechó una asistencia de Rodrigo de Paul para batir a Navas con un potente remate y festejar con rabia su primer gol con la selección desde septiembre de 2022.

Argentina le dio la vuelta al marcador con goles en la segunda parte.

Ficha técnica:

3. Argentina: Benítez; Molina, Romero, Otamendi (Pezzella, m.82), Tagliafico; Lo Celso (De Paul, m.72), Mac Allister (Paredes, m.60), Fernández (González, m.82); Di María (Carboni, m.82), Álvarez y Garnacho (Martínez, m.71).

DT: Lionel Scaloni.

1. Costa Rica: Navas; Quirós, Faerrón, Cascante, Calvo, Lassiter (Mora, m.90); Alcócer (Brenes, m.68), Galo, Aguilera (Madrigal, m.68), Zamora (Aguilar, m.80) y Ugalde (Contreras, m.90).

DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 0-1, m.34: Ugalde. 1-1, m.52: Di María. 2-1, m.56: Mac Allister. 3-1, m.77: Martínez.